Cristiano Ronaldo se lo quita a Messi: cambia al Barça por la Juventus

23.05.2019 10:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
Cristiano Ronaldo se lo quita a Messi: cambia al Barça por la Juventus

Samuel Umtiti ha tocado fondo. El central del Barça afrontaba la presente temporada con gran ilusión, en el que el objetivo era levantar una Champions League que hace tiempo que se resiste.

Y el galo apuntaba a ser pieza clave, como lo había sido en las dos anteriores campañas. Y no pudo empezar mejor la cosa, llegando como Campeón del Mundo en el Mundial de Rusia con la selección de Francia, en la que fue pieza clave formando pareja de centrales junto a Raphaël Varane.

Pero una grave lesión en el mes de octubre trastocó sus planes. Estuvo varios meses alejado de los terrenos de juego, a los que no regresó hasta marzo. Y, en ese entonces, se encontró con un panorama desolador.

El ex del Olympique de Lyon llegaba falto de ritmo y pasado de peso. Y Clément Lenglet, su teórico suplente y que arrancó el curso como tercer central, le había comido la tostada, ofreciendo un gran rendimiento y cubriendo a la perfección su ausencia, entendiéndose a las mil maravillas con Gerard Piqué.

Ernesto Valverde apostó por el ex del Sevilla y ni el regreso de Umtiti cambió nada. El canterano del Metz siguió asentado en el once en las grandes citas, relegando al franco-camerunés a un lugar en el que nunca antes había estado: el banquillo.

No solo eso. El fichaje de Matthijs de Ligt tampoco hace pensar que la situación de ‘Sam’ vaya a mejorar. Todo lo contrario, de hecho, se rumorea que podría salir para dejar dinero y hueco al capitán del Ajax.

Una realidad que al ‘23’ le cuesta asumir. Pero no le quedará más remedio que hacer las maletas. Por suerte para él, diversos conjuntos de primer nivel han mostrado interés en un jugador que, a sus 25 años, tiene gran experiencia y ha demostrado ser de completas garantías cuando ha estado al 100%.

De entre todos sus pretendientes, uno ha sido el que más ha insistido: la Juventus de Turín, que busca un relevo generacional para Chiellini, Bonucci y Barzagli, ya entrados en la treintena.

Cristiano Ronaldo ha pedido la incorporación de un central de clase mundial y Umtiti entra en los parámetros. La entidad ‘bianconera’ prepara 80 millones, una cifra que espera convencer al Barça para que le abra las puertas.

Pinta bien.