Cristiano Ronaldo se lo lleva. Y juega con Messi en el Barça

14.05.2019 14:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de www.imagephotoagency.it
Cristiano Ronaldo se lo lleva. Y juega con Messi en el Barça

La Juventus de Turín quiere pescar en el Barça, donde tiene hasta tres objetivos: Jasper Cillessen, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic.

Cristiano Ronaldo ha pedido fichajes estrella que den un impulso a una plantilla vieja y que ha demostrado, a la hora de la verdad, que no está todavía preparada para ganar la Champions League.

La portería es una asignatura pendiente. Tras la marcha de Buffon, Szczesny ha asumido la titularidad y ha dejado buen sabor de boca. Pero necesitan un portero de élite, no de primer nivel, como el polaco.

Cillessen gustaba mucho, pero las altas demandas del Barça frenaban la operación. Además, el Benfica lo tiene prácticamente hecho con el guardameta holandés. Umtiti también era muy del gusto de Allegri y la directiva para relevar a Bonucci, Barzagli y Chiellini, que ya han superado la treintena.

Sin embargo, el central galo, tasado en 80 millones, prefiere recalar en el Manchester City de Pep Guardiola, si finalmente abandona el Camp Nou. El único que queda como posible fichaje es Ivan Rakitic. Y en este caso, es factible.

El centrocampista croata valora seriamente la posibilidad de salir del Barça. El fichaje de Frenkie de Jong y la probable marcha de Valverde le restarían minutos e importancia. Algo que no le hace ni pizca de gracia.

Tampoco están muy contentos en Barcelona con él. No por el descalabro contra el Liverpool, en el que poco pudo hacer y no tiene ni más ni menos culpa que sus compañeros.

El motivo del enfado de compañeros, directiva y afición es su presencia en la Feria de Sevilla, apenas 24 horas después de la eliminación en Anfield. Allí se le pudo ver contento, despreocupado y con una sonrisa en la cara, lo que pone en manifiesto que su cabeza está pensando en otra cosa.

El Inter de Milán era el favorito para acogerle, incluso se decía que ya tenía un acuerdo cerrado. Pero la aparición de la Juventus en escena lo cambia todo, pues Rakitic prefiere la oferta ‘bianconera’, que le promete más títulos y una mejor oferta económica.

Cuidado.