Cinco delanteros jóvenes futuribles para el Barça

06.12.2019 18:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Cinco delanteros jóvenes futuribles para el Barça

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez tiene todavía hambre de títulos pero es consciente que cada vez se acerca más su retirada y en esta línea aseguró en una entrevista al periodista Achraf Ben Ayad, en Bein Sports, que “el Barça tendría que buscar un ‘9’ joven para cuando yo no esté”.

La secretaría técnica del club azulgrana trabaja constantemente en la búsqueda de nuevos talentos que puedan reforzar al equipo y la posición del delantero centro no está exenta de informes y análisis.

Con todo, y a pesar de la dificultad que genera la inflación del mercado, son varios los jugadores jóvenes que podrían cumplir con las características que dibujó el propio Luis Suárez.

MARCUS RASHFORD - 22 años - Manchester United

El delantero del United aúna velocidad, técnica y disparo. Lleva tiempo en la órbita del club azulgrana y se le ha seguido de forma exhaustiva y como informó MD tiene defensores de mucho peso en la estructura técnica azulgrana por su juventud y por su enorme calidad técnica para jugar en la línea de ataque de cualquier equipo grande. Lo que más gusta de Rashford es que es un jugador que puede actuar con peligro en el eje del ataque pisando área, pero también puede caer a banda y crear peligro desde los extremos gracias a su capacidad para driblar por técnica y por velocidad. Además, al ser un jugador tan técnico se le ve totalmente capacitado para el juego de combinación en corto que caracteriza a los jugadores de ataque del Barça.

LAUTARO MARTÍNEZ - 22 años - Inter de Milán

Es el nombre de moda. Está realizando un inicio de temporada muy completo, con gol en el Camp Nou incluido en Champions. Lautaro ya demostró en territorio azulgrana que reúne calidad para ser uno de los atacantes más determinantes del fútbol mundial en la próxima década. Tiene contrato hasta 2023 tras llegar de Racing de Avellaneda por 25 millones de euros el verano de 2018 y en Milán ya hablan de renovación ante el interés que está despertando entre varios ‘grandes’ europeos.

ERLING HAALAND - 19 años - Red Bull Salzburg

Erling Haaland, delantero del Red Bull Salzburgo, está siendo uno de las delanteros revelación de la temporada, sobre todo en Liga de Campeones. El joven delantero de 19 años de edad, ha atraído a los grandes clubes europeos como la Juventus, el Real Madrid y el FC Barcelona. Según informó el diario Bild, Haaland podría tener una cláusula de sólo 20 millones de euros en este mercado de invierno, una oportunidad de mercado única por la edad del jugador, el potencial.

TIMO WERNER - 23 años - Red Bull Leipzig

El internacional alemán es muy dinámico y combina trabajo de área y caída a las bandas. Parece que el Bayern de Múnich echará el resto por ficharle pero el Barça está muy pendiente por su juventud, su versatilidad y su experiencia acumulada a pesar de los pocos años que lleva en la élite.

TAMMY ABRAHAM - 22 años - Chelsea

Es una de las revelaciones recientes. Con solo 22 años, Tammy Abraham no solo se ha convertido en una referencia del Chelsea, sino que es uno de los máximos goleadores de la Premier League. Con 10 goles en 13 partidos, el inglés, con pasaporte nigeriano, ocupa el segundo lugar de la tabla de artilleros, solo superado por Vardy (Leicester), que ha marcado 12 tantos en 13 partidos.