BOMBAZO: El Barça, atento a Van Dijk

10.12.2019 17:00 de Ferran Vergara Gavilà   Ver lecturas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
BOMBAZO: El Barça, atento a Van Dijk

El club azulgrana sigue interesado en fichar a un central más para reforzar la zaga defensiva, una zaga que podría ser imposible de superar en caso de incorporar a uno de los elegidos.

A pesar de la negativa de Bartomeu y Valverde para actuar en este mercado invernal, el Barcelona no se olvida del veraniego. A falta de meses para que llegue, desde los despachos del Camp Nou ya se está haciendo una lista de fichajes para la defensa en la que estaría Virgil Van Dijk.

El central holandés no baja su rendimiento. Una de las competencias de Messi en la lucha por el balón de oro va en camino de completar sus dos mejores temporadas de su carrera como futbolista. Su rendimiento ha sorprendido a toda europa hasta el punto de despertar el interés del Barça.

Todibo tiene más de un pie y medio fuera del Barça. Tras decidir su marcha, los efectivos en la defensa son solo Piqué, Lenglet y Umtiti. Así pues, Van Dijk es el gran favorito para la defensa. No obstante, su futuro parece estar ligar con el Liverpool por muchos años más y, como mínimo, se quedará en la Premier League hasta que finalice el proyecto de Kloop. Por si fuera poco, otro inconveniente sería el exigente precio del Liverpool por él, que supera los 100 millones de euros.