Así están las negociaciones entre Arsenal y Barça por Denis

10.01.2019 16:45 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Así están las negociaciones entre Arsenal y Barça por Denis

Mientras Denis Suárez ha viajado a Valencia para enfrentarse esta noche al Levante en la ida de los octavos de final de la Copa, en los despachos está en juego su futuro. Pese a que tiene varias propuestas encima de la mesa, todo apunta que el centrocampista gallego acabará jugando en la Premier League y, más concretamente, en el Arsenal.

Allí cuenta con Unai Emery, actual técnico ‘gunner’, como su principal valedor, después de que éste lo pidiera para el Sevilla y con el que cuajó una gran primera vuelta la temporada 2014-15. Pero no es el único. También está Raül Sanllehí, ex director de fútbol del Barça y ahora vinculado a la dirección deportiva del Arsenal y que fue quien recomendó su fichaje para el Barça cuando Denis militaba en el Manchester City.

Sin embargo, a día de hoy, y pese a contar con dos grandes valedores en el Arsenal, todavía hay diferencias importantes entre el FC Barcelona y el conjunto londinense para acabar de cerrar un traspaso. El Arsenal pretende una cesión gratuita hasta final de temporada y luego contemplar la opción de compra. En cambio, el Barça ya le ha hecho saber a los ‘gunners’ que la cesión de Denis tiene un coste, con lo que no le saldrá gratis de aquí a junio y además debe incluirse una opción de compra obligatoria.

Pese a que desde Inglaterra fijaban que el traspaso podría superar los 20 millones de libras, no es descartable que si el Arsenal acepta pagar ahora por la cesión y luego incluir la opción de compra obligatoria pueda hacerse la transferencia por un montante económico algo inferior. Denistiene contrato con el Barça hasta junio de 2020.

Una vez puestas las condiciones, el Barça ya solo espera recibir una llamada del agente del futbolista con el OK del Arsenal para acabar de cerrar el traspaso. Mientras no se produzca, Denis seguirá jugando y esta noche podría ser una nueva muestra.