¿ Alaba es el tapado en el lateral?

19.07.2019 11:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
© foto de Imago/Image Sport
¿ Alaba es el tapado en el lateral?

Según el periódico Mundo Deportivo, el 'tapado' en el lateral izquierdo es David Alaba, 27 años, del Bayern de Múnich. El austriaco acaba de contrato en 2021 que por ahora no quiere renovar, sabe que su club está actuando un 'plan renove' y que él mimso podría ver su puesto como titular en peligro.

La respuesta del equipo alemán a la pregunta del Barça, ha sido negativa: Alaba no se vende, pero la realidad podría ser distinta ya que el mismos jugador no descartó salir hace tres meses en una entrevista y el club bávaro ha fichado a Lucas Hernández por 80 millones y lo lógico es que el francés sea titular tras este gasto. Ya no es imprescindible.

En el Barça se valora la calidad del austriaco, su polivalencia ( lateral, pivote, interior, carrilero y también defensa central) que aportarían una enorme competencia en el equipo con Valverde que seguramente estaría mucho más tranquilo con una pareja de laterales Alba-Alaba, sin tener que repetir lo de la pasada temporada cuando puso en esta posición a Vermaelen, Miranda, Semedo y Sergi Roberto.

Alaba: un deseo que viene de lejos

El nombre de David Alaba siempre se acerca al Barça, desde 2012, cuando el entonces director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta con Tito Vilanova en el banquillo, tanteó su fichaje aunque al final se decantaron por Jordi Alba  por el precio muy alto del austriaco. En 2016, Robert Fernandez pensó en el lateral del Bayern para dar descanso al canterano, aunque lo descartaron otra vez, por su precio muy alto; ahora en 2016, vuelve a estar en la actualidad blaugrana.