25 millones: el Barça hace la primera oferta por el relevo de Luis Suárez

23.05.2019 12:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
25 millones: el Barça hace la primera oferta por el relevo de Luis Suárez

El Barça ya ha presentado la primera oferta por el que cree que puede ser el mejor relevo para Luis Suárez. Y no, no es Christian Stuani, al que diversos medios colocaban como favorito.

El ariete del Girona, de 32 años, acumula experiencia y olfato goleador. Y, tras el descenso de su equipo, podía firmar por cualquier club por apenas siete millones de euros. Además, no pondría ninguna pega en ser suplente.

Sin embargo, desde la directiva han optado por hacer una inversión importante por otro jugador más joven que pueda ser de utilidad tanto de manera inmediata como pensando a largo plazo.

Y ese es Maxi Gómez. Casualmente, de la misma nacionalidad que Suárez y Stuani. El delantero del Celta de Vigo ya sabe del interés culé en hacerse con él y presiona a la cúpula ‘celeste’ para que negocie por él.

A sus 22 años, acaba de concluir su segundo curso en Balaídos, en el que es, con permiso de Iago Aspas, la referencia ofensiva. 13 goles y cinco asistencias ha logrado acumular, unos números que han ayudado a la salvación de los de Fran Escribá.

La campaña pasada ya fue capaz de convertir 19 dianas y repartir otras cinco asistencias. Por tanto, no es fruto de la casualidad. El internacional charrúa ha demostrado tener olfato goleador y una gran capacidad anotadora.

En el Camp Nou están convencidos de que es el mejor suplente para Suárez, un ‘rol’ que ya ocupa en la selección. Son de un perfil similar, ‘killers’ de área, combativos, fuertes, insistentes. Una pesadilla para la zaga rival, que acaba cansada de un jugador que no para de ofrecerse y que no da ningún balón por perdido.

Reclutado procedente del Defensor de su país por solo cuatro millones, Gómez tiene una cláusula de rescisión de 50 ‘kilos’, que ya se han mostrado dispuestos a pagar escuadras como West Ham, Borussia Dortmund, Everton, Tottenham o diversos equipos de China. Pero el deseo de Maxi es vestir de azulgrana. 

Sin embargo, la oferta culé no pasa de los 25 millones. Insuficiente.

Habrá que estirarse más.