Valencia y Villarreal hacen cuentas por Jeison Murillo

14.06.2019 17:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
Valencia y Villarreal hacen cuentas por Jeison Murillo

Jeison Murillo no tiene sitio en el Valencia y el Villarreal quiere aprovecharse de la situación aunque negociando a la baja, teniendo en cuenta que el futbolista se ha devaluado en el último año. No salen con facilidad las cuentas con el futbolista colombiano, del que quedan 9 millones de euros por amortizar(el traspaso costó 12 millones y tiene contrato hasta 2022) con una ficha que supera los 2 millones.

El defensa colombiano acaba el 30 de junio su período de cesión en el Barcelona y el Valencia va a intentar encontrarle destino antes del 8 de julio, cuando los futbolistas están citados para regresar a los entrenamientos. El submarino quiere reforzar buena parte de la defensa y Murillo está entre los primeros de la lista de jugadores que interesan.

Marcelino no cuenta con el futbolista al que rescató del Inter, donde jugaba poco, en verano de 2017. Una hernia inguinal le obligó a ser operado dos vecesen la primera temporada de blanquinegro y ya perdió jerarquía en el equipo. El verano pasado, que fue cuando el Valencia ejerció la opción de compra de 12 millones, hubo dudas sobre sus opciones, pero finalmente se quedó. Sin embargo, durante la primera parte de la temporada jugó solo 3 partidos: 270 minutos ante la Juventus (Champions); Celta (Liga) y Ebro (Copa).

Sin sitio en un Valencia en el que entonces había cuatro centrales (Garay, Paulista, Diakhaby y Vezo), Murillo encontró en el Barcelona una puerta de salida en forma de cesión. No se entendió entonces la operación por la opinión pública en Valencia. Pero Murillo ha jugado de azulgrana 292 minutos: Levante (los dos partidos de Copa), Huesca (Liga) y ante el Celta, cuando entró en el minuto 68 para sustituir al lesionado Todibo.

El Villarreal se presenta como una opción perfecta para el futbolista colombiano. A pesar de las dificultades de la temporada pasada, es un equipo con presupuesto para pelear por Europa, con un proyecto sólido desde hace varios años. La presencia de su compatriota Carlos Bacca -con el que mantiene una gran relación- en el Villarreal también pesa mucho a favor, además de la posibilidad de seguir viviendo en Valencia.

Con el interés de Cheryshev

Ahora bien, el equipo amarillo debería asumir, como mínimo, el contrato que ya tiene firmado con el Valencia hasta 2022 y la ficha de Murillo estaría en el podio de las más elevadas de la plantilla del Villarreal. Para poder prorratear esa cantidad habría que proponerle un contrato largo. Aunque el interés que tiene Marcelino en Cheryshev podría encaminar las negociaciones. Por más que se tratara finalmente de dos operaciones diferentes, el interés cruzado puede contribuir a acercar posturas en ambos casos.

Como Víctor Ruiz en 2015

El caso de Víctor Ruiz es paradigmático de la transformación de un jugador en apenas unos meses. Fichado por el Valencia en 2011 por 8 millones al Nápoles, pasó de ser la sensación de la defensa -junto a Rami- a estar cuestionado. Fue cedido al Villarreal en 2014, donde cuajó un buen año, lo que llevó al submarino a ficharlo por 2,7 millones en 2015. El central ha vivido sus mejores momentos en La Cerámica, si bien ahora vuelve a ser transferible.