Última final y penúltimo partido para Xavi Hernández

16.05.2019 23:15 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
Última final y penúltimo partido para Xavi Hernández

Xavi disputará esta noche su penúltimo partido como futbolista profesional y puede alzar el último título de su carrera, el que sería el número 35 de su palmarés. El Al Sadd se mide al Al Duhail en la final de la Copa del Emir de Qatar, un encuentro que servirá para inaugurar el estadio Al Wakrah, que será el recinto estrella del Mundial de 2022.

Será el penúltimo partido de Xavi, que el lunes en Teherán, en la Champions asiática, colgará las botas tras 21 años y más de mil partidos al máximo nivel. El equipo de Xavi ya ha conquistado esta temporada la Liga de Qatar y aspira esta noche a conquistar el doblete.

Hace días Xavi confirmó su decisión de retirarse, para empezar su carrera como entrenador. Su equipo ya ha anunciado que el actual técnico, Jesualdo Ferreira, no seguirá la próxima temporada, y el siguiente paso será anunciar el nombramiento de Xavi como nuevo entrenador. El egarense se despedirá como futbolista el lunes en Teherán en la Champions de Asia y tras el verano tomará las riendas del equipo pero ya como entrenador.