¿ Qué pasa Neymar?

17.06.2019 15:30 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
© foto de Insidefoto/Image Sport
¿ Qué pasa Neymar?

Neymar se ha dado cuenta que debe dar un giro a su carrera deportiva y recuperarse de la caía que ha sufrido en los últimos dos años. Aquel mes de agosto de 2017, apostó por un cambio, seducido por los millones del jeque del Catar porque la de Neymar y el PSG fue una boda de conveniencia con el dinero como único interés.

Han trascurrido dos años ( fichó por 222 millones) y su paso por el club francés ha estado marcado por las muchas lesiones, problemas extradeportivos ( agresión a un aficionado tras la derrota en Copa, acusación de violación y su marcha a Brasil contra la opinión del entrenador), en cambio el palmarés ha aumentado con títulos de nivel menor como dos Ligue 1, una Supercopa de Francia, una Copa de Liga y una Copa de Francia.

Neymar ha vivido un calvario, una vía crucis en el PSG desde el comienzo de su aventura con los encontronazos con Cavani por el privilegio de lanzar los penaltis, la primera lesión en febrero 2018 con la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y 3 meses de baja; un año después sufrió la misma lesión y volvió a estar tres meses de baja. En mayo fue suspendido tres partidos tras golpear a un aficionado tras la derrota en Copa, poco después Tite le quitó el brazalete de capitán de la selección brasileña, la Uefa le sancionó ( 3 partidos )tras las críticas al arbitro tras la eliminación en Champions ante el Manchester United y tuvo una fuerte discusión ( estuvieron a punto de llegar a las manos) con el compañero de equipo Draxler . Para terminar le acusaron de violación y este asunto está en las manos de la justicia brasileña.

Sin duda, el detonante final de la relación Neymar-PSG fue la eclosión de Mbappe, con el brasileño que se fue del Barça por no estar a la sombra de Messi y ha encontrado la sombra de Mbappe. Ahora su valor de mercado ha disminuido de forma considerable y según el estudio del prestigioso CIES Football Observatory, el brasileño tiene un valor de 124.7 millones, así como el portal Transfermarkt, le valora en unos 180 millones.