Puyol: "Messi siempre se echa el equipo a la espalda, pero no solo depende de él"

13.03.2019 19:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 67 veces
Fuente: Marca
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Puyol: "Messi siempre se echa el equipo a la espalda, pero no solo depende de él"

Carles Puyol analizó el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al Barcelona y al Olympique Lyon en el Camp Nou después del empate sin goles de la ida. El excapitán azulgrana, embajador de Heinken en el UEFA Champions League Trophy Tour que lleva la 'Orejona' a todos los rincones del planeta y que ahora hace escala en Indonesia, espera que el conjunto de Valverde esquive sus decepciones recientes en la máxima competición continental.

"Es un día importante. Estamos viendo en las últimas semanas lo que es la Champions. El Barcelona tiene la experiencia de los últimos años en los que un día malo te puede dejar fuera. Tendrán que hacer un partido muy completo, pero no va a ser fácil", confesó un Puyol que también habló de Leo Messi y de su importancia para que el Barcelona conquiste una Liga de Campeones que no ganan desde 2015.

Después de el 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid, el exjugador del Barcelona confía en la estrella argentina... y en todo el bloque azulgrana. "Messi siempre da un paso adelante, siempre se echa el equipo a la espalda, pero no sólo depende de Leo. El fútbol es un deporte de equipo y todos deben aportar. Juntos, fuertes en defensa y aprovechando sus ocasiones", destacó.

El excapitán del Barcelona radiografió la situación actual de la Liga de Campeones y los favoritos para ganar la 'Orejona': "El Barcelona es uno de los favoritos. La Juventus tiene muy buen equipo y para mí lo era desde el inicio junto al Real Madrid, aunque ahora ya no estén en el torneo. El Manchester City también es un conjunto muy fuerte y vamos a ver si pasa el Liverpool, el Bayern... pero espero que el ganador sea el Barça", dijo un Puyol que también habló del Ajax: "Ya ha demostrado que es un bloque muy fuerte, joven, que juega muy bien y tiene las ideas claras. Es uno de los equipos más peligrosos de la Champions".