El reto de Guardiola

08.10.2019 13:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: AS
© foto de Imago/Image Sport
El reto de Guardiola

Pep Guardiola atraviesa uno de los momentos más difíciles desde que arrancó su carrera en los banquillos. El entrenador del Manchester City ha vivido, objetivamente, el peor inicio de Liga de su carrera. El City ha ganado cinco partidos, ha empatado uno y ha perdido dos sumando 16 puntos. Un balance que no sería tan negativo si la diferencia con el Liverpool no fuera de 8 puntos. Los red han ganado absolutamente todo lo que han jugado en la Premier League.

Desde que empezó su carrera en 2008 el Barcelona B, esta es la cuarta vez en doce temporadas que su equipo no marcha líder a estas alturas de la competición.

En su primer año en Barcelona, la primera derrota ante el Numancia y el empate ante el Racing auguraban un destino menos brillante para su proyecto y le separaron de la cabeza de la clasificación. En la jornada 9, ya era líder por primera vez en la élite. En la 10/11, el Real Madrid le superaba por un punto y en la 11/12, sacó su peor registro hasta ahora: 4 puntos de distancia ante Levante, que mandaba en la clasificación.

En Múnich siempre comandó la liga después de las primeras ocho semanas y salió campeón los tres años. En su primera temporada en Manchester, objetivamente la peor (no ganó ningún título y acabó a 15 puntos de la cabeza), si era líder a estas alturas. En las dos temporadas siguientes, ya era líder y colíder junto a Chelsea y Liverpool (empate a 20 puntos). En las dos, fue campeón.