El juicio por la prima de fichaje de Neymar se aplaza de marzo a septiembre

15.03.2019 11:00 de Stefano Bentivogli  artículo leído 99 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
El juicio por la prima de fichaje de Neymar se aplaza de marzo a septiembre

Nuevo aplazamiento del juicio que debía celebrarse el 21 de marzo por el conflicto entre el FC Barcelona y la prima de fichaje de Neymar. Después de que el 28 de enero se pospusiera el proceso que debía empezar tres días después, esta vez se ha pospuesto hasta el 27 de septiembre después de que el juez haya atendido el recurso del club azulgrana ya que el delantero no ha aportado su contrato vigente con el PSG.

El FC Barcelona y Neymar mantienen un contencioso después de que el brasileño pidiera que se le abone la prima por haber renovado en 2016 hasta 2021 que ascendía a 40 millones de euros. El jugador cobró el primer plazo, valorado en 14 millones, en el momento de la firma y exige que el Barça le pague los 26 restantes más un 10% de intereses pese a que menos de un año después rompió el contrato pagando los 222 ‘kilos’ de la cláusula de rescisión para irse al PSG.

Por su parte, el FC Barcelona reclama que Neymar le indemnice con 75 millones por incumplimiento de contrato. En el primer aplazamiento del juicio influyó la no asistencia de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, que fue reclamado como testigo por el club azulgrana.