El City de Pep Guardiola y Florentino Pérez pelean por ‘el nuevo Neymar’

22.05.2019 15:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Imago/Image Sport
El City de Pep Guardiola y Florentino Pérez pelean por ‘el nuevo Neymar’

El Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid de Florentino Pérez pelean codo con codo por hacerse con los servicios de Jadon Sancho, uno de los talentos más prometedores del futbol mundial.

El extremo de apenas 19 años es pieza clave en el Borussia Dortmund, al que llegó con solo 17 años y donde se ha hecho un hueco entre los mejores futbolistas del Mundo. Palabras mayores.

Forjado en el Watford, fue reclutado por el combinado ‘skyblue’ siendo un niño. En verano de 2017, al ver las pocas oportunidades que podría disponer en el primer equipo, decidió aceptar la oferta del combinado alemán, experto en mimar a los jóvenes talentos.

Y su progresión ha sido imparable. Bajo el mando de Lucien Favre se ha consolidado como indiscutible y, sin ir más lejos, este curso ha sido capaz de sumar 13 goles y 19 asistencias en 43 partidos.

Su velocidad, su cambio de ritmo, su habilidad con el balón, su descaro y sus filigranas le han hecho ser apodado ‘el nuevo Neymar’. Tal ha sido su impacto que ya es titular en la selección absoluta de Inglaterra y todos los conjuntos de primer nivel han mostrado interés.

En especial, el City de Guardiola, que lo quiere repescar y traer de vuelta, después de ‘regalarlo’ a cambio de unos míseros ocho millones de euros. Sin embargo, Sancho todavía no quiere regresar a la Premier League y menos a un equipo en el que la titularidad está muy complicada.

El Real Madrid, por otro lado, le seduce más. Allí podría completar un tridente de ensueño junto a Eden Hazard y Karim Benzema, y Florentino Pérez ha acelerado las gestiones al ver como las llegadas de Mané, Mbappé y compañía se complicaban.

Eso sí, desde el Signal Iduna Park ya han avisado que no tienen intención alguna en dejarle salir y piden 180 millones de euros.

Habrá que pensárselo dos veces.