Ter Stegen: el fenomeno del Barça pero suplente de Alemania

18.09.2019 21:30 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
Ter Stegen: el fenomeno del Barça pero suplente de Alemania

En el partido ante el Borussia Dortmund, Marc André Ter Stegen lanzó un claro mensaje al seleccionador de Alemania, Low en la eterna disputa que mantiene con Manuel Neuer por la titularidad de la portería. Fue una semana movida en Alemania con el portero del Barça que hizo algunas declaraciones particulares, donde se quejaba de su situación, la de portero suplente, tras llevar varios años a un nivel sobresaliente en el club azulgrana. La realidad es que el nombre de Ter Stegen se puede encontrar en los primeros tres puestos del listón de los mejores guardametas del mundo, mientras que el de Neuer ya no tras unos años muy difíciles; Neuer que decidió contestar a estas palabras reprochando al azulgrana de ir en contra del grupo con sus declaraciones ( así como otros ex jugadores ) y la respuesta definitiva de Ter Stegen fue en el campo.

En Alemania, ante un equipo rival del Borussia M'Glabach, Ter Stegen se exhibió, parando todo lo que podía, incluso el lanzamiento del penalty de su gran amigo Marco Reus. Sus intervenciones fueron determinantes. El suyo fue un partidazo que seguramente tuvo que dedicar a Low y Neuer con un claro mensaje: el portero titular debo ser yo.

Lo que todavía es increíble de creer es que en Alemania este debate ni existe, Neuer sigue siendo el mejor ( cómo si no querrían aceptar que su tiempo ya se ha acabado y que ya no es aquel portero fenomenal de hace unos años), pero debería haberlo ya que Ter Stegen sería titular en cualquier selección ( y en cualquier club) del mundo.

Marc André Ter Stegen merece una oportunidad ya.