Los pros y contras de la vuelta de Neymar

30.05.2019 13:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
© foto de Insidefoto/Image Sport
Los pros y contras de la vuelta de Neymar

La posible vuelta de Neymar implica un sinfín de pros y contras en una operación complicadísima, cómo no tiene clausula, se deberá negociar con Nasser Al-Khelaïfi y este es uno de los obstaculos.

LOS CONTRAS

1. La relación entre el Barça y el PSG 

El Barça no tiene una buena relación con el PSG que le acusa de tocar a su jugadores como Marquinhos, Thiago Silva, Verratti, Rabiot y Di  María sin antes negociar con el club. Además hay un factor deportivo que nunca olvidarán: Barça-PSG 6-1 una de las humillaciones más grandes jamás recibidas.

2. No hay clausula, se deberá negociar

En el contrato de Neymar no hay clausula por lo que el Barça deberá negociar con el PSG y evidentemente el club de Paría no está dispuesto a bajar el precio que será más elevado de los 222 millones que pagaron por él

3. El salario muy elevado 

El salario de Neymar es de casi 40 millones por temporada ( unos 37 más o menos) y es el segundo más pagado detrás de Messi. Además el PSG también le garantiza unos 35 millones en contratos publicitarios a través de patrocinadores de Catar 

Incorporarle significaría romper con la masa salarial del Barcelona, que ahora está intentando rebajarla.

4. Como salió del Barça

Neymar engañó a la directiva del Barcelona negando primero un acuerdo con el PSG y se fue por la puerta trasera, sin despedirse, y hoy debería pedir disculpas a la afición.

5. Neymar denunció al Barça

Neymar denunció al Barça por una comisión que debía cobrar el padre cuando renovó pocos meses antes de irse, una cantidad de 30-35 millones.Además está la denuncia que Barça y Neymar tienen contra DIS a raíz de su fichaje.

LOS PROS

1. La relación con los 'pesos pesados'

Neymar se lleva de maravilla con Messi, Suárez Piqué y los brasileños.

2. Rendimiento inmediato

Ya jugó en el Barça y sabe lo que es este club, los compañeros y el estilo de juego, el rendimiento sería inmediato. Es cierto que el rendimiento de Neymar ha dejado mucho que desear desde que se fue del FC Barcelona y su reconocimiento ha bajado.

3. Arrepentido y con ganas de volver

Se dio cuenta pronto del error de fichar por el PSG: Ligue 1 de nivel muy bajo, estadios pequeños, rivales mucho más físicos, problemas con los compañeros como Cavani....

4. Ya no es el líder del equipo

Mbappe, la estrella de Francia, le ha quitado el protagonismo, ha sido el máximo goleador del campeonato peleando con Messi para la Bota de Oro mientras que el rendimiento de Neymar no ha sido continuado por las lesiones y las sanciones. Ademá los confictos con el PSG son constantes y el último fue irse de París antes del final de la temporada sin permiso

5. Quería ser el relevo de Messi y no pudo, ¿ Ahora si?

Llegó al Barça para ser el relevo de Messi con solo 22 años pero el argentino por entonces tenía 27 años y mucho futbol por delante. Ahora Messi tiene casi 32 le quedan siempre menos años. Neymar con 27 años, podría compartir el liderazgo del equipo con Messi ya que hay una buenísima amistad entre los dos.