Tras finalizar las cortas fiestas navideñas, el Barcelona volverá a la rutina y también a competir. No obstante, el gran objetivo también es el de recuperar la mejor versión de dos jugadores 'apagados'.

Durante este domingo, Ernesto Valverde ha citado a la plantilla para regresar a los entrenamientos y preparar así el primer partido del 2020 ante el Espanyol. Y, los que más tendrán que trabajar en este regreso serán tanto Arthur Melo como Ousmane Dembélé.

El centrocampista brasileño sigue con sus molestias en el Pubis y no podrá tener la misma suerte que los otros jugadores sudamericanos, con fiestas hasta el 2 de enero. Arthur volverá a los entrenamientos este mismo domingo con el objetivo de completar su plan recuperación. Tras pasar una parte de la temporada en los banquillos y con poco protagonismo, el Barcelona quiere volver a recuperar el mejor Arthur y juntarlo con De Jong para formar una de las mejores medulares del mundo. 

Otro de los casos más habituales es el de Ousmane Dembélé. El extremo francés, con continuas lesiones, está ante su última oportunidad y, alomejor, ante sus últimos meses como azulgrana. El plan del Barça es, como con Arthur, recuperar su mejor versión para que puede competir por la titularidad y para volver a ser una pieza fundamental en ataque con sus buenísimas características como el desequilibrio. No obstante, esta operación no será nada fácil ya que tendrán que cuidar todos los detalles posibles para no volver a recaer en otra lesión, lo más habitual en la enfermería del Barcelona. ¿Regreso al césped? Ernesto Valverde lo quiere para, si se puede, el próximo partido de Champions ante el Nápoles. 

Sezione: Editorial / Data: Sáb 28 Diciembre 2019 a las 20:00
Autore: Ferran Vergara Gavilà
Ver lecturas
Print