De Jong: soplo de aire fresco para el Barça

29.07.2019 19:00 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
De Jong: soplo de aire fresco para el Barça

Tras dos primeros encuentros disputados, Frenkie De Jong ha dejado una buena impresión a los aficionados del Barça y ante Chelsea y Vissel Kobe, demostró ser lo que este club necesitaba en el centro del campo desde hace unos años.

Con De Jong el Barça puede volver, por fin, al mandar en el centro del campo como hacía en los años de Guardiola, cuando tenía el mejor equipo del mundo y un mediocampo fenomenal: Xavi, Iniesta y Busquets. El holandés es el prototipo de jugador perfecto para el Barça con su tendencia a jugar de primera, su eficacia en el pase y al intensidad cuando no tiene el balón que hace soñar a todos; contra el Chelsea tuvo una eficacia del 100% en el pase con 42 sobre 42 intentados que llegaron a destino, contra el Vissel Kobe 60 de los 66 intentos llegaron a destino.

Lo que también hace de él un jugador precioso es su polivalencia ya que puede jugar en las tres posiciones del centro del campo sin problemas. Por eso, Frenkie De Jong, es un soplo de aire fresco para este club que le nesecitaba desde hace unos años.