Vives: "No nos preocupa que España tenga menos jugadores del Barça"

13.09.2018 09:00 de Stefano Bentivogli  artículo leído 58 veces
Fuente: Marca
Vives: "No nos preocupa que España tenga menos jugadores del Barça"

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, aprovechó la presentación de los datos del Observatori Blaugrana para pasar revista a la actualidad azulgrana. Habló de la poca presencia de jugadores del Barça en la selección española, del partido en Estados Unidos y de otros asuntos.

Marco de consenso. "Se firmó una carta entre el presidente del Barça, Bartomeu, y el presidente del Girona, Delfí Geli, en que le pedían permiso a la Federación para jugar ese partido en Estados Unidos. Vamos a ver cómo responde Rubiales. Creemos que todo el mundo sale beneficiado por este tema, pero queremos que el marco sea de consenso".

Los jugadores están por la labor. "Los jugadores del Barça comprenden el posicionamiento del club. Cuando compartimos y debatimos, normalmente nos comprendemos. Entienden cuál es nuestra vocación. El contacto con este nuevo mercado, el americano, creemos que es positivo. Si Busquets cree que la casa se está empezando por el tejado, la pregunta es para él".

Una selección con menos jugadores del Barcelona. "No lo valoramos ni bien ni mal. No estamos preocupados por esta coyuntura. Nos preocupa el Barça, que nuestros socios y aficionados estén satisfechos con el equipo, con los títulos, con jugar bien. Nuestra vocación es que los jugadores de La Masía lleguen al primer equipo".

Invasión de campo de aficionados del Barcelona en Sabadell. "Haremos todo lo necesario para que no se repitan situaciones así. Si nos preocupamos por la imagen del club, estas cosas no pueden suceder. Nuestro compromiso es firme".

Renovación de Valverde. "No hablamos de situaciones contractuales. Estamos encantados con Ernesto Valverde. Por su papel como entrenador y también por lo que representa. Todos creo que lo compartimos. Estoy convencido de que la respuesta en el 'observatori blaugrana' sería unánime".

La Champions. "No nos planteamos si es un fracaso o no el hecho de no ganar la Champions. Perder no forma parte de nuestro imaginario. Nuestros esfuerzos no están centrados en perder. No sólo porque lo diga Leo Messi, que no es baladí. La Champions es un gran objetivo. Tenemos muchas ganas, pero no es una obsesión. Tenemos mucha ilusión, pero no queremos obsesionarnos".