'Set' del Barça B para arrancar el proyecto

09.08.2018 14:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 61 veces
Fuente: Sport.es
'Set' del Barça B para arrancar el proyecto

El Barça B goleó 0-6 a L’Escala en el primer amistoso de la pretemporada. Un buen arranque para un equipo que destila calidad técnica por los cuatro costados.

García Pimienta mezcló un primer once con futbolistas que ya llevan días entrenándose bako sus órdenes y otros que llegaron tras disputar la gira del primer equipo. Los porteros Iñaki Peña y Ezkieta, Oriol Busquets, que sigue con la readaptación, y Jose Arnaiz, que debe resolver su futuro, fueron los descartados.

El filial tardó 16 minutos en marcar ante un L’Escala, de Segunda Territorial, que también tuvo sus opciones. McGuane, de chut cruzado, fue el primero en estrenar la cuenta del nuevo proyecto. El inglés le dio dos minutos después la asistencia a Abel Ruiz para el segundo y Guillem Jaume marcó el 0-3 de jugada individual, con ‘picadita’ incluida. Golazo.

Nueve cambios de una tacada hizo ‘Pimi’ tras el descanso, manteniendo el sistema habitual. Mujica y Carles Pérez ampliaron la distancia y el nuevo fichaje, Wague, tuvo poco más de veinte minutos. Se ubicó en el lateral derecho, su puesto natural, y Palencia pasó al izquierdo. Monchu cerró la cuenta con un gran lanzamiento de falta.

FICHA TÉCNICA

Amistoso

L'Escala

0-6

Barcelona B

L'Escala

Dani; Zou, Argi, Rami, Óscar; Denilson, Uri Santos, Álex, Emilio; Moha y Jam Balde. También: Musa (46'), Ayoub (65'), Aleix (72'), Richi, Cesc (77'), Nazar (85').

Barça B

Sergi Puig; Guillem, Santi Bueno, Jorge Cuenca, Cucurella; Sarsanedas, Collado, McGuane; Ballou, Abel Ruiz y Moha. También: Palencia, Mingueza, Chumi, Jandro, Morer, Monchu, Carles Pérez, Mujica, Kike Saverio (46'), Wague (68').

Goles

0-1 M.16 McGuane; 0-2 M.18 Abel Ruiz. 0-3 M.38 Guillem; 0-4 M.58 Mujica; 0-5 Carles Pérez (68'); 0-6 M.86 Monchu (86').