Sandro Rosell, absuelto de blanqueo de comisiones del fútbol brasileño

24.04.2019 13:45 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Sandro Rosell, absuelto de blanqueo de comisiones del fútbol brasileño

Zidane habló en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Madrid y al Getafe

El partido en Getafe: "Es lo mismo, vamos a tener un partido complicado, vamos a tener que llevar una intensidad alta ante un rival que lo está haciendo bien. Estamos preparados para repetirlo".

La vuelta de Courtois: "Está listo y esta a disposición del equipo".

Le gustaría tener los tres mismos porteros el año que viene: como siempre, lo que me gusta no te lo voy a decir. A veces me gustan cosas y no se hacen y al contrario. Este es vuestro tema pero no es el momento de hablar de eso. Está disponible Courtois con Keylor y Luca no y ya está.

El dominio del Barcelona en Liga, por qué: Hay muchas cosas, no hay una en particular, te puedo decir que para el próximo año vamos a intentar empezar la Liga de la mejor manera. La Liga es el día a día, es muy importante casi desde la pretemporada. Vamos a intentar empezar la Liga muy bien porque sino va a ser también complicado. La Liga hay que meterlo el año que viene en el próximo objetivo".

Si motiva más la Champions: "Tenemos 33 Ligas. ¿El Barça cuantas? Últimamente lo están haciendo bien y hay que felicitarle y reconocerlo. Pero si me hablas de cifras el Madrid tiene más Ligas y no es para defenderme, sino porque me dices que últimamente ellos lo están haciendo mejor en Liga. Hay que cambiar esa dinámica. Siempre he dicho que para mí lo más importante es el día a día".

Vinícus: "Mañana no va a tener minutos, con tiempo. Ha estado dos meses fuera y necesita algo más de tiempo".

Es decisión de los porteros seguir o suya parar la próxima campaña: "Tienen contrato pero es mi responsabilidad pero no es el momento de eso. El próximo año va a estar muy claro para todos. De lo que queda de esta temporada lo vas a ir viendo".

El Getafe: "Lo está haciendo fenomenal, es fruto de su trabajo y nosotros sabiendo eso vamos a intentar hacerlo mejor como por ejemplo el próximo partido. Jugamos de todas formas para ganar".

Entendería que un portero le diga que se quiere marchar si no va a tener minutos: "sí, puede pasar de todo".

Salidas antes de fichajes (por ejemplo para que venga Hazard tiene que irse antes Bale): "No, pero se va a hacer conjunto. Si compras jugadores alguno se tiene que ir. Somos 24 o 25 y si compramos claro que alguno se tiene que ir. Pero es lo normal de una plantilla. Lo que veo es que sólo me preguntáis a mí cuando la situación es igual en todos los equipos y entrenadores que cambian cosas".

Benzema y su racha: "No le preocupa jugar solo o con alguien. Seguramente es su mejor temporada, no creo que tenga problemas jugar con otro nueve al lado".

A vuelta con los porteros y la competición para cada uno la próxima campaña: "No te voy a contestar, ni quién va a jugar Liga o Champions, el próximo año además. ¡En dos meses!"

La Audiencia Nacional ha absuelto al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que se enfrentaba a 6 años de cárcel tras casi dos años en preventiva, de blanquear comisiones recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira al aplicarle el principio de "in dubio pro reo", en caso de duda se falla a favor del reo.

Además de Rosell, también han resultado absueltos otros cinco acusados de blanquear 20 millones de euros de esas comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y de un contrato con Nike.

Se trata del abogado andorrano Joan Besolí, que al igual que Rosell pasó 22 meses en prisión preventiva y como él quedó en libertad al inicio de la vista oral; su esposa, Marta Pineda, el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer.

"No se han acreditado las acusaciones"

En su sentencia, de la que ha sido ponente Ángel Hurtado, la sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional explica que tras analizar la prueba practicada en el juicio "no se han podido acreditar las acusaciones y, por tanto, ante las dudas sembradas, debe primar el principio de in dubio pro reo".

Al finalizar el juicio, el fiscal rebajó la petición de pena para Rosell de once a seis años de prisión, al igual que hizo para el resto de los acusados: de diez a cinco años de cárcel para Besolí, y de siete a un año y once meses para su esposa, Marta Pineda.

Para los otros tres presuntos testaferros, para quienes pedía entre seis y ocho años de cárcel, acabó solicitando penas de un año y once meses de prisión o de un año y seis meses.