Lluís Cortés: "No vamos confiadas, pero sí con confianza"

18.04.2019 20:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Sport.es
Lluís Cortés: "No vamos confiadas, pero sí con confianza"

El técnico del FC Barcelona Femenino Lluís Cortés y Marta Torrejón, una de las capitanas culés, atendieron a los medios en la previa al duelo de Champions del domingo 21 de abril ante el Bayern de Múnich en Alemania.

La eliminatoria no será fácil, y en el Barça lo saben. Sin embargo, la ilusión es imposible de esconder. Lluís Cortés se mostró cauteloso en cuanto al rival, aunque sabe que las culés tendrán posibilidades: "Será un partido complicado. Ellas buscarán ganar en su campo, donde son muy fuertes y así dejar la eliminatoria encarrilada. Nosotras tendremos que estar muy atentas en las transiciones para poder llevarnos el partido. No vamos confiadas, pero sí con confianza". En la misma línea se expresa Marta Torrejón: "En el Bayern hay jugadoras con muchísima experiencia. Tienen un gran equipo y en su liga son una gran potencia. Será muy competido y lo daremos todo para poder pasar".

Bajón del Bayern

Lo cierto es que el Bayern no llega en su mejor momento. Tras perder por goleada ante el Wolfsburgo y empatar sus últimos dos compromisos domésticos, la liga alemana se les ha complicado mucho. Todo lo contrario al Barcelona, que afronta las semifinales en el que puede ser su mejor momento de la temporada a nivel de juego. Un arma de doble filo para el entrenador culé, que no se fía del bajón de las alemanas: "No tenemos que olvidar que el Bayern tiene mucho más presupuesto que nosotros y que cuenta con las mejores jugadoras alemanas. Sí que llegamos en un buen momento pero ellas podrían despertar ante el Barça. Nosotras nos vinimos arriba tras algunos tropiezos, esperemos que no sea el caso del Bayern."

El principal peligro de las de Múnich es claramente ofensivo. Sobre esto, Lluís Cortés ha sido muy claro: "El Bayern es capaz de desarrollar diferentes estilos de juego pero en los partidos importantes vienen haciendo un juego muy vertical y directo. Habrá que estar muy atentas a eso". Por su parte, Marta Torrejón asegura que el equipo está "trabajando muy bien la fortaleza en defensa". Además, "el Barça también es peligroso en ataque", añade.

Calendario complicado

El duelo llega en un momento complicado para el Barça en cuanto al calendario. La acumulación de partidos no juega a su favor y eso es algo que desde el club se ha denunciado: "Como entrenador preferiría haber venido con una semana limpia. La Federación alemana sí tuvo ese detalle con el Múnich y no pasó con nosotros. Eso ya estaba escrito de esta manera y quizá es porque alguien no tenía demasiada confianza en que algún equipo español pudiera llegar a semifinales. Esto deberia cambiarse para el futuro".

Lo que sí beneficiará al Barcelona es jugar la vuelta ante su afición. Marta Torrejón ha hecho un llamamiento anticipado para llenar el Mini Estadi a la vuelta y ha reconocido que "jugar la vuelta en casa será muy importante". El Barça deberá sacar un buen resultado en la ida para tener opciones de pasar a la gran final por primera vez en su historia. Para ello, el técnico destaca que "será importante ir a marcar un gol en Alemania".

En cuanto a las lesionadas, Lluís Cortés ha celebrado que se hayan ido recuperando jugadoras, aunque reconoce que algunas aún arrastran molestias: "Es un partido para salir al 100%. Hay algunas que no lo están todavía". En cuanto a Vicky, que se retiró con molestias en el último duelo, el entrenador ha sido cauteloso: "Ha entrenado a parte pero está relativamente bien. Veremos como se encuentra".