La cumbre informal de la junta directiva del FC Barcelona se ha desarrollado con la posibilidad de una convocatoria de elecciones sobre la mesa antes de 2021. Cualquier decisión deberá ser tomada en reunión extraordinaria oficial de la junta que se celebrará en los próximos días, probablemente tras el Clásico, ya que el encuentro de hoy no es oficial, por lo que no se ha levantado acta. Dicho encuentro no tendrá lugar hasta que se haya completado la investigación sobre el servicio de monitorización de redes sociales. Durante este proceso, Jaume Masferrer, jefe de gabinete de Presidencia, ha sido suspendido de sus funciones.

Las explicaciones de Bartomeu han rebajado la crispación de los últimos días, aunque la crisis no está cerrada del todo. El presidente barcelonista se ha mantenido firme en la tesis de que no se ha contratado a nadie para lanzar difamaciones o mensajes tóxicos y no ha habido dimisiones.

Emili Rousaud, nombrado vicepresidente institucional el 2 de enero y en principio candidato continuista, también ha puesto sobre la mesa su voluntad de que las elecciones sean en 2020. Algunos directivos han sido más contundentes que otros a la hora de reclamar ese adelanto electoral. Jordi Cardoner, vicepresidente primero, ha sido el más partidario de un adelanto rápido de los comicios. En cambio, un bloque de gente importante considera que deben celebrarse en 2021, como está previsto estatutariamente.

La figura de Jaume Masferrer, considerado por muchos directivos el culpable de la crisis del lío en la red, es una de las claves de las diferencias en el seno de la junta. Ante una crisis aún por cerrar del todo, las grandes decisiones se aplazan hasta la inminente reunión extraordinaria, esta vez sí oficial, probablemente después de la celebración del Clásico, para no interferir en un partido tan importante, aunque unas primeras informaciones apuntaron al próximo jueves.

Baja la tensión

La reunión, que parecía que sería muy tensa de inicio, ha visto calmado el ambiente y se ha convertido al final en un ejercicio de debate más que de gran tensión y se ha pasado de hablar sobre el lío de las redes sociales a hacer un debate electoral, en el que Bartomeu se ha mostrado partidario de que la figura de Rousaud gane protagonismo en los próximos meses.

La fecha de la Asamblea Extraordinaria del ‘Espai Barça’, en el aire

Otra de las decisiones que se debían abordar en la reunión de la junta era la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria del Espai Barça, en la que el socio debe aprobar o revocar la nueva financiación del gran proyecto patrimonial del club. Aunque la idea inicial era convocarla en las próximas semanas, se ha aplazado la fecha, que queda en el aire.

En ningún caso ha habido, ni se ha propuesto, una votación contra Bartomeu ni ha habido dimisiones de ningún tipo, pese a la amenaza latente de las jornadas anteriores. La reunión ha acabado transcurriendo mejor, según algunas fuentes consultadas, de lo que se podía temer según las peores previsiones.

Sezione: Club / Data: Sáb 22 Febrero 2020 a las 14:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print