Kluivert: “Estamos atentos a los talentos del Ajax”

14.11.2019 13:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
Kluivert: “Estamos atentos a los talentos del Ajax”

Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del FC Barcelona desde el pasado verano, habla de su proyecto en una entrevista en la revista ‘Barça’. El ex jugador holandés explicó que apostó por la propuesta del Barça porque “conozco la casa, estuve como jugador seis años aquí y tengo muy buen ‘feeling’ con el club y la afición. Además, mi hijo juega aquí. Tengo la sensación de que puedo aportar muchas cosas a la Masia y no me lo tuve que pensar mucho a la hora de aceptar la oferta del club”, señala el holandés.

El ex delantero azulgrana manifesta que “el hecho de que venga del Ajax y de haber formado parte del Barça hace que tenga muy integrado este estilo de juego”.

Kluivert se refiere a la ascensión de jugadores como Ansu Fati o Carles Pérez, que por el momento forman parte de la primera plantilla. “Es muy importante que puedan salir jugadores como ellos, Si un jugador demuestra su calidad, como Ansu Fati y Carles Pérez, por muy jóvenes que sean, es bueno que tengan minutos con el primer equipo y que puedan demostrar que valen”, señala.

Admite que no es fácil de gestionar una situación como la de Ansu Fati, de solo 17 años, pero Kluivert alaba la personalidad del joven delantero. “Ansu es un chico con las ideas muy claras y que toca de pies en el suelo”, recalca.

Tras fichar a De Jong, Kluivert desvela que seguirán muy atentos a las jóvenes promesas del Ajax. “El Ajax tiene el mismo estilo de juego que el Barça y, por tanto, estamos atentos a estos talentos. Para él -De Jong- no es difícil adaptarse, aunque no es lo mismo jugar allí que en el Camp Nou ante 100.000 personas. Está dando un gran rendimiento porque está jugando en su posición, tiene mucho talento y, además, está rodeado de los mejores. Parece que lleve toda la vida en el Barça”, recalcó.

Por último, sobre el consejo que le daría a los jóvenes, Kluivert señala que “es esencial que los jóvenes piensen que no solo por estar en el Barça está todo hecho. Es muy importante trabajar fuerte, perseguir su sueño, competir y aprender de los entrenadores. El talento es muy importante pero no lo es todo, sino que se tiene que trabajar cada día y exigirse el máximo. Y si todo va bien, llegará la oportunidad de jugar en el primer equipo. Este es nuestro trabajo”, recalcó.

Kluivert también defiende que es esencial que todos los equipos del Barça mantengan el mismo esquema de juego. “Cuando los jugadores van cambiando de etapa y de equipo es importante que sigan con la misma filosofía de juego”, señaló. “Se tiene que respetar la filosofía de Cruyff, los valores del club y nosotros somos aquí para proteger todo esto. Tenemos una de las mejores escuelas de fútbol y, por tanto, tenemos que ir todos en la misma línea con los entrenadores y jugadores”.