La junta directiva del FC Barcelona tenía previsto reunirse ayer pero la cumbre, que no había sido convocada oficialmente, tendrá lugar finalmente esta tarde. En el encuentro telemático se seguirán valorando las medidas a tomar para amortiguar el fuerte impacto económico en la entidad azulgrana debido a la crisis derivada por la paralización de la actividad deportiva y ordinaria por el Estado de Alarma decretado por el coronavirus desde el 13 de marzo.

La rebaja de los salarios de los distintos equipos profesionales es el tema principal que están tratando tanto el presidente Josep Maria Bartomeu, así como el CEO, Òscar Grau, y Albert Soler, director de las Secciones Profesionales, que han estado en contacto con los capitanes y mánagers de las secciones para presentar una propuesta de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que no acaba de encontrar el consenso en todas las plantillas. La medida afectará al primer equipo masculino y femenino de fútbol, al Barça B y al Juvenil A de fútbol, y a los primeros de basket, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala en base a una reducción del salario sin distinción entre cada plantilla y en principio del 70% desde el 13 de marzo y hasta que regrese la actividad, momento en que volverán a percibir el 100% de la ficha incluso aunque se dé por concluida alguna competición.

El coste deportivo para esta temporada, según las cuentas aprobadas en la pasada Asamblea, asciende a 642 millones, un 61% del presupuesto, de los que 552 (53%) son del fútbol y 90 (8%) del resto de deportes. En el caso del primer equipo masculino de fútbol, los capitanes mostraron sensibilidad con la reducción pero no todos los jugadores piensan igual.

Sezione: Club / Data: Jue 26 Marzo 2020 a las 15:45 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print