Hoy, cumbre de mercado con el fichaje del ‘nueve’ encima de la mesa

20.01.2020 20:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Hoy, cumbre de mercado con el fichaje del ‘nueve’ encima de la mesa

Los responsables del área técnica del FC Barcelona tienen previsto reunirse hoy para analizar las opciones de mercado del club azulgrana en lo queda de ventana de transferencias del actual mes de enero. Sobre la mesa, la posibilidad de fichar un delantero que pueda paliar la sensible baja de Luis Suárez, quien se operó de su rodilla derecha el pasado día 12 de enero y al que se le pronosticaron cuatro meses de baja.

Vidal y Rakitic, con ofertas de clubs potentes

También debatirán los técnicos azulgrana sobre las ofertas que tiene el Barça sobre determinados jugadores a los que se han acercado otros clubs para incorporarlos en este mercado de invierno. Los casos más claros son los de Arturo Vidal e Ivan Rakitic. El chileno está en la agenda del Inter de Milán y el croata, en la de la Juventus y en la del Paris Saint-Germain.

En el caso del fichaje del delantero, el Barça tiene varias opciones. De hecho, Abidal tiene “los deberes hechos”, como afirmaron a MD fuentes del club y está a la espera de lo que decida el nuevo entrenador, Quique Setién.

Olmo, Pedro y Piatek, a tiro

Uno de los futbolistas que está en la lista azulgrana es Dani Olmo, del Dinamo de Zagreb y quien tiene una oferta del Milan para irse ya traspasado pero que prioriza al Barça si se lanza a por él. Al club azulgrana le interesa pero no quiere pagar los 30 millones en que le tasa su club. Otro delantero a tiro, dado que se ha ofrecido en reiteradas ocasiones incluso públicamente, es Pedro Rodríguez, quien acaba contrato en junio con el Chelsea y ahora es suplente. Piatek, del Milan, es otro punta a tiro dado que no cuenta en su actual club, y menos tras la llegada de Ibrahimovic.

Alcácer no es opción

En cambio, quien no es opción según negaron ayer categóricamente a MD fuentes del club es Paco Alcácer, afectado en el Borussia Dortmund por la llegada de Haaland. Además, el Barça debe decidir sobre Abel Ruiz. Tal como desveló Ferran Martínez en MD, el Sporting de Portugal se ha movido para lograr su cesión.