“Es pronto para hablar de candidatura de continuidad”

07.12.2019 18:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
“Es pronto para hablar de candidatura de continuidad”

A Josep Maria Bartomeu le preguntaron en Catalunya Ràdio sobre su sucesión, que llegará en las elecciones a la presidencia previstas para el año 2021. El presidente admitió que hay directivos que desean sucederle pero avisó que aún no es el momento de abordar ese tema y que no tiene pensado avanzar los comicios.

“Queda mucho todavía hasta 2021, esta temporada y la que viene. No se avanzarán las elecciones, debemos ser responsables. Cuando perdamos tres partidos, la gente silbe y haya una pañolada ya diré que soy muy malo y que me marcho. Pero hay que tener responsabilidad como dirigente de un club. Hay un proyecto, una estrategia y un programa que hay que tirar adelante. Está el tema de la reforma del Camp Nou, todo un tema deportivo y me hace mucha ilusión disfrutar hasta el último momento del privilegio de ser presidente del Barça”, aseguró.

Aviso para navegantes interno

Bartomeu admitió que “hay gente en la junta que sé que tiene ganas de continuar. Es normal”. Y lanzó un aviso para navegantes: “Es muy pronto para empezar a hablar, más que de continuismo, de continuidad. Es muy pronto pero ya llegará el momento de hablar porque hay gente a la que le gustaría ser presidente. Pero ya lo hablaremos. Lo que nos toca es el día a día, hoy, el próximo partido y no sólo el de fútbol. Estamos bastante ocupados en que las cosas se hagan bien hasta el último día”.

Su opinión sobre Rousaud

Preguntado directamente por el directivo Emili Rousaud, el mejor situado a día de hoy para ser el candidato continuista saliente de la directiva actual, Bartomeu le elogió pero no se ‘mojó sobre si es su elegido: “Es un persona preparada, un empresario de éxito, lleva unos cuantos años en este club y como tantos otros de la junta está preparado para poder ir a unas elecciones y explicar un programa que debe ser muy continuador del programa que se inició con Sandro Rosell en 2010 y que yo he seguido. Somos el club líder en el mundo, el club de referencia en el mundo del deporte, el que todo el mundo admira con más de 350 millones de seguidores en las redes sociales. Eso quiere decir que las cosas se hacen relativamente bien, si no esto no pasaría”.

Por último, reivindicó la trayectoria iniciada por Sandro Rosell y continuada por él. “Hablé con unos socios hace poco y les dije que somos el club que ha ganado más títulos en los últimos años de fútbol a nivel europeo y no somos conscientes de eso porque miramos mucho al corto plazo. Venimos muy bien, continuamos muy bien e iremos aún mejor”.