El socio azulgrana ahora ya prioriza ganar todos los títulos a jugar bien al fútbol

13.09.2019 17:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
El socio azulgrana ahora ya prioriza ganar todos los títulos a jugar bien al fútbol

El FC Barcelona ha dado a conocer, a través de su portavoz Josep Vives, los datos del Observatorio Blaugrana de agosto de 2019. El estudio se ha realizado entre el 30 de julio y el 5 de agosto para los residentes en todo el estado español y el 30 de julio y 23 de agosto para los residentes en Cataluña. La satisfacción general de los socios con la marcha del club sigue siendo muy elevada con una nota global de 7'3 sobre 10.

Pese a que ese estudio se realizó después de la derrota en Anfield y con el asunto Neymar en el ambiente, la ilusión de los socios y seguidores se sitúa en un 7'9, confirmando las expectativas de mejora. De hecho, se sitúa por encima de la nota otorgada a la temporada en su conjunto, que es de 7'3 para los socios y 7'6 para los seguidores. Las expectativas para esta campaña son altas, y es que el 67'7% de los socios creen que será mejor que la pasada.

Los objetivos prioritarios han cambiado para socios y simpatizantes. El "ganarlo todo" supera en esta encuesta al "practicar un mejor fútbol" en algo más de un 5%. Así pues, comparando los números con el pasado Observatorio, el conseguir todos los títulos sube un 27% en las preferencias.

Mejor temporada que el Liverpool

Los socios y seguidores también han sido preguntados en estas encuestas si el Barça es el mejor club del mundo. El Barça sale ganador, al igual que el año pasado, pero el Manchester City ha adelantado al Real Madrid como el segundo mejor, según ellos.

Curioso resulta el dato de que valoran mejor temporada la del Barça (Liga) que la del Liverpool (Champions). También creen en su mayoría, más del 30%, que el Barça tiene más potencial económico que el Manchester City o el Real Madrid, en ambos casos por debajo del 10%.

Josep Vives también ha querido incidir en la valoración del fútbol femenino. En este Observatorio consigue una valoración de 3'6 sobre 4. Un 41'2% de los socios sigue muy habitualmente la evolución del conjunto de Lluís Cortés y un 54'7% de los seguidores siguieron por televisión la final de Budapest. En cuanto a diferentes secciones del club, el baloncesto y el Barça B obtienen la peor satisfacción para socios y seguidores en cuanto a la temporada pasada.