El Barcelona desmantela la red de venta de entradas falsas más grande de la historia

 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 56 veces
El Barcelona desmantela la red de venta de entradas falsas más grande de la historia

Según ha comunicado el​ FC Barcelona a través de su portavoz oficial, Josep Vives, el club azulgrana detectó 2.823 entradas falsificadas durante el pasado Clásico celebrado en el Camp Nou después de la actuación puesta en marcha por el club contra el mercado negro de entradas. “Es la acción más importante y contundente contra el fraude y la reventa que se ha hecho en el Barça” dijo Josep Vives.

​​Según el club, el fraude ha supuesto una pérdida de 1,5 millones de euros, solo para ese partido, estimación que se ha hecho a la baja y puede ser mayor. El club movilizó a 120 personas para controlar los accesos al estadio, conscientes de la magnitud del partido y la tendencia de la gente a "hacer su agosto" con motivo de la visita del Real Madrid.

Para Vives, es un problema que no afecta solo al club, sino a todos. De momento el club no quiere hacer cálculos de la cantidad total durante la temporada, pero la situación no es muy halagüeña si tenemos en cuenta que esta temporada encima ha descendido la media de espectadores.

La mayoría de estos abonos acabaron en manos de turistas con alto poder adquisitivo y pagaron un alto precio para poder acceder al estadio. El club no quiso ocasionar un perjuicio a los compradores en la reventa y les dejó pasar ya que habían comprado las entradas de buena fe y prefirieron no ocasionar incidentes, pero también se quedó con las entradas como prueba para la investigación.

Al parecer, el "modus operandi" de la red consistía en hacerse con un abono oficial y legal (cedido por unos socios) y con esos datos imprimir con un alto grado de precisión una entrada falsificada. El club tiene prohibido la cesión de estos abonos y trasladará a la Comisión de Disciplina del club el caso, que llamará a los socios implicados en el caso. Por el momento, el club ha confiscado los abonos y retirado a los implicados la condición de abonado. Los nuevos abonos irán a la lista de espera del club para hacerse con un abono. Igualmente, el club denunciará por la vía penal por falsificación de documentos.