El Barça renueva sus contratos con Beko y Damm

13.02.2018 09:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 37 veces
Fuente: Mundo Deportivo
El Barça renueva sus contratos con Beko y Damm

El FC Barcelona ha anunciado esta tarde tras la reunión ordinaria de la junta directiva la ampliación del acuerdo de patrocinio con la multinacional turca Beko. La compañía de electrodomésticos, cuyo logotipo figura en la manga izquierda de la camiseta de partido desde la temporada 2014-15 a razón de unos ocho millones de euros, pasará ahora a ser el sponsor principal de la camiseta de entrenamiento y seguirá estando en una manga durante los encuentros. A cambio, el Barça verá aumentados ostensiblemente sus ingresos hasta unos 19 ‘kilos’ por campaña. El acuerdo será vigente para las tres próximas temporadas y se presentará en un acto en las instalaciones del Barça este jueves (13.30 h.) en el Auditori 1899 del Camp Nou.

La junta del club también ha ratificado el acuerdo de renovación y mejora de patrocinio con la cervecera catalana Damm. La relación empezó hace 15 años y seguirá hasta junio de 2022, es decir, cuatro temporadas más. La entente será presentada también próximamente. Según los acuerdos alcanzados, DAMM ampliará sus territorios de exclusividad y pasará a ser un patrocinador global del Barça. De unos cinco millones por temporada, las arcas barcelonistas pasarán a ingresar casi siete cada año.

Tal y como recordó el club en un comunicado, ambos acuerdos consolidan los objetivos del Plan Estratégico para aumentar los ingresos de márketing para este mandato.