El Barça, premiado como mejor club de futbol online en China

17.01.2020 10:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
El Barça, premiado como mejor club de futbol online en China

El Barça ha recibido un nuevo reconocimiento en los premios Red Card 2020. La entidad ha sido premiada como mejor club de fútbol online del año en China de la mano de la consultora especializada en ámbitos del marqueting y el deporte Mailman. El representante azulgrana que ha recogido el premio ha sido Dídac Lee, responsable de la Área Digital del Club.

El club terminó 2019 con 9’37 millones de seguidores del país asiático en sus redes sociales. Esta cifra significa un incremento del 57% (casi tres millones de seguidores más) que en 2018. Por ejemplo, el Barça se ha posicionado como el club de futbol con un mayor crecimiento en la red social Douyin. Además ha sido el club con más interacciones en China dejando claro la apuesta culé por el ámbito digital y por expandir el mercado asiático.

Los premios Red Card tienen como objetivo premiar las iniciativas digitales y el ‘fan engagement’ llevadas a tierras chinas y se han convertido en los premios más reconocidos del país. Dídac Lee ha tenido unas palabras de agradecimiento al recibir el galardón: “Estamos encantados de recibir este premio ya que supone un reconocimiento al esfuerzo, el trabajo en equipo y a la innovación, Además refuerza nuestro liderazgo en un mercado clave como lo es la China”.