El Barça aplasta al Sevilla y se coloca líder 

24.04.2019 19:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
El Barça aplasta al Sevilla y se coloca líder 

Apenas tres días después de impresionar en las semifinales de la Champions League con una victoria de mérito ante el Bayern de Múnich, el Barça solventó con otro triunfo contundente su compromiso liguero ante el Sevilla (6-2), adelantado a la penúltima jornada de la Liga Iberdrola. Con la victoria club azulgrana recupera el liderato de manera provisional, al menos hasta que el Atlético de Madrid dispute el sábado su duelo contra el Valencia. Después de ese choque, solo quedará una jornada de Liga.

Lluís Cortés hizo varias rotaciones en su once pensando en el encuentro del domingo, pero su equipo pasó igualmente a un Sevilla combativo hasta que encajó el 4-2. Aún así, el Barça no acusó ni mucho menos las rotaciones y demostró su superioridad desde el inicio. Así, apenas se había superado la primera media hora y el conjunto azulgrana ya mandaba por 3-0 en el marcador. Lieke Martens, tras recibir un pase en profundidad, se marchó hacia el centro y al llegar a la frontal del área del Sevilla definió a la perfección para adelantar al conjunto azulgrana y Oshoala, que volvía a ser titular por primera vez tras su lesión, anotó un doblete en un abrir y cerrar de ojos (30’ y 34’).

Pareció reaccionar el Sevilla con dos goles rápidos, de Karpova (36’) y Mapi León en propia portería (39’), pero antes del descanso Van der Gragt se estrenó como goleadora con la camiseta azulgrana marcando el 4-2 de cabeza.

Tras la reanudación el Barça acabó paseándose la segunda mitad. Lluís Cortés dio entrada a Candela Andujar y Claudia Pina por Martens y Oshoala, y más tarde dio entrada a Gemma Gil y Bárbara por Torrejón y Andressa Alves. Nagore, con un tiro que se estrelló en el larguero, y Karpova tuvieron el 4-3 en sus botas, pero fue el Barça, por medio de Aitana Bonmatí, quien amplió distancias con el 5-2 en el minuto 63 y Candela Andújar, aprovechando una asistencia de Claudia Pina, selló el definitivo 6-2. 

Con este resultado, la Liga se decidirá en la última jornada, fijada para el 5 de mayo, cuando el conjunto azulgrana visita al Granadilla y el rojiblanco a la Real Sociedad.