¿ Cantera o cartera ?

17.01.2020 11:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
¿ Cantera o cartera ?

El Barça tiene un objetivo este año: que el Barça B ascienda a Segunda. Es por eso que en este enero ha reforzado el equipo, fichando a jugadores contrastados o promesas de otros equipos para que sube el nivel del conjunto de García Pimienta.

El director del fútbol formativo, Patrick Kluivert y el secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero, están cerrando los fichajes de Rey Manaj, Santiago Ramos Mingo, Jun Nishikawa y Matheus Pereira. Analizamos a estos jugadores:

Rey Manaj, 22 años, Albacete.
Este viernes se debería oficializar su fichaje. Es un delantero que aporta experiencia y nivel ( ahora jugaba en Segunda pero jugó también en el Inter, Pescara, Pisa y Granada). El Barça busca en sus pies los goles que hasta ahora faltaron para poder ascender de categoría.

Santiago Ramos Mingo, 18 años, Boca Juniors.
Joven central zurdo. El argentino llega para ocupar el sitio que dejará vacío Araujo que, con la cesión de Todibo, subirá al primer equipo.

 Matheus Pereira, 21 años, Dijon
Es un mediocentro defensivo zurdo. Juega cedido por la Juventus al equipo francés, DIjon pero fichará por el Barça en un intercambio de jugadores: el brasileño al club catalán y Alejandro Marqués al equipo italiano.

Jun Nishikawa, 17 años, Cerezo Osaka
Uno de los mejores jugadores del pasado Mundial Sub-17 ( dos goles y dos asistencias en 4 encuentros). Es un mediapunta que puede jugar también por la banda y es zurdo. Llegará solo en febrero ya que todavía no ha cumplido los 18 años.