La Directiva del Barcelona mantuvo una reunión informal para tratar todo el asunto de la utilización de las redes con el fin de desprestigiar a ciertos personajes del entorno y del propio club. El resultado fue que se estudiará un posible adelanto de elecciones y, por otra parte, el cese e Jaume Masferrer como responsable del asunto de las redes.

Dos vicepresidentes, Emili Rousaud, en teoría el candidato continuista, y Jordi Cardoner pidieron al presidente que convocara elecciones de manera inmediata y durante las horas previas a la reunión hablaron con otros directivos con el fin de que les secundara en la propuesta. La presión que sometió la junta a Bartomeu fue enorme con continuos reproches por todo el asunto de las redes. Una de las medidas que se habló fue el cese de Jaume Masferrer en sus funciones.

Bartomeu logró ganar tiempo hasta el próximo jueves en el que se tomarán las decisiones definitivas. Una de ellas, la confirmación de la salida de Masferrer y el posible adelanto de elecciones. Ayer no se podía tomar ninguna decisión porque era una reunión informal en la que no se levantaba acta de la misma. Cualquier medida tendrá que esperar a que se produzca la reunión ordinaria del jueves. Y hasta entonces pueden pasar muchas cosas.

En primer lugar, ver la reacción del socio con la directiva. Y eso se producirá hoy en el estadio. El presidente sabe que una dimisión sin el rechazo palpable de la afición es complicada. Y luego habrá que ver qué sucede en los dos siguientes partidos en los que el Barcelona se juega buena parte de la temporada. Básicamente en el del próximo martes en el que el equipo viaja a Nápoles para jugar un trascendental partido de Champions. Otro de los acuerdos que se tomaron es que a partir de ahora Rousaud tendrá mayor protagonismo.

Sezione: Club / Data: Vie 21 Febrero 2020 a las 23:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print