Asamblea sobre la nueva financiación del Espai Barça a finales de año

20.09.2019 17:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Asamblea sobre la nueva financiación del Espai Barça a finales de año

El FC Barcelona prepara una Asamblea Extraordinaria en la que se expondrá el nuevo modelo de financiación del Espai Barça para su posterior aprobación que se prevé en día de partido el 10 de noviembre (Barça-Celta) o el 7 de diciembre (Barça-Mallorca), según ha informado Catalunya Ràdio.

El Barça apuesta ahora por un nuevo modelo de 700 millones de euros después de que el presupuesto del Espai Barça haya subido de 639 millones a 685 por el coste de las obras dejando de lado las tres partidas de 200 ‘kilos’ cada una de ‘title rights’, un crédito y la actividad ordinaria del club.

El club optará por el ‘lending’, un préstamo sin pasar por la banca tradicional con la entidad inversora Goldman Sachs, que pagará 700 millones y financiará todas las obras a cambio de un porcentaje de los beneficios que genere la nueva estructura durante los próximos 25 años. El Barça pagará estos 700 ‘kilos’ con los ‘title rights’ una vez alcance un acuerdo de patrocinio con una compañía y con los beneficios del Espai Barça, por ejemplo, los palcos VIP o puertas del Camp Nou patrocinadas.