Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, analizó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que se celebrará en el coliseo blanco este miércoles (21.00 horas) ante el Real Madrid, un equipo clave en su carrera:

Zidane. "El honor fue nuestro, que viniera a Múnich a vernos. Él empezaba a entrenar, era un honor que llegara uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Luego ha hecho lo que él pensaba. Representa muy bien nuestra profesión. Es bueno que el fútbol que haya ganado lo que ha ganado alguien como Zidane".

Elogios de Zidane. "No soy el mejor del mundo, no es por llevarle la contraria. Los artistas son los jugadores. Nunca pretendí ser el mejor. No se va a repetir lo que ha hecho en Europa. Eso demuestra la magnitud de este equipo. Competir ante el Madrid, por su historia, fuera del campo es imposible, dentro lo intentamos. Cada jugador que viene aquí sabe que debe ganar la Champions".

Bernabéu. Es un placer volver a este campo, uno de los más grandes. Es un honor que hay que disfrutar. Como jugador perdí muchas veces. El mejor recuerdo es ganar la Liga en 2009, no por el 2-6, sí porque era ganar LaLiga".

Sterling. "Está bien. Su recuperación es increíble, pero con las lesiones musculares hay que ser cautos. Pero está listo".

Champions.: "Es una gran oportunidad. Lo sabemos. Podemos pasar o no, así es este negocio. Tenemos que ser nosotros mismos. No hay una motivación especial".

Real Madrid. "Me acuerdo del 0-4 en Múnich. El Madrid de ahora es un poco distinto, mucho más agresivo hacia adelante, muy sólido. Lo primero es jugar bien. Y hay que tener suerte. Los partidos nunca son cómo los puedes imaginar. Nunca".

Hazard. "Me sabe muy mal que no esté. Cuando lo ves cerca dices, qué jugador. Lo sufrí y lo disfruté en la Premer. Desearle que se recupere prontoy seguo que el Bernabéu lo va a disfrutar".

Sanción. "Somos optimistas con el recurso. Si al final no sale, yo estoy en este equipo. Seguiré en cualquier caso".

Sezione: Champions League / Data: Mié 26 Febrero 2020 a las 12:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print