El tridente del Inter estará detrás, la GDS: Godín, De Vrij y Skriniar

06.09.2019 18:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
El tridente del Inter estará detrás, la GDS: Godín, De Vrij y Skriniar

Cuestión de cultura y tradición futbolística. Mientras el FC Barcelona ya ha unido para su delantera a Antoine Griezmann a los habituales Leo Messi y Luis Suárez, e incluso quiso incorporar a Neymar, el Inter ya se frota las manos con su tridente que viene, que a diferencia del azulgrana no estará delante, sino detrás. El trío Godin-De Vrij-Skriniar está casi preparado para su puesta de largo, con vistas sobre todo a afrontar ese difícil grupo en la Champions League que le enfrentará al FC Barcelona, al Borussia Dortmund y al Slavia de Praga.

Antonio Conte, nuevo técnico interista, quiere empezar el equipo desde atrás y tiene ‘in mente’ una zaga de tres centrales a la altura de la que hizo carrera en la Juventus, la famosa BBC formada por Barzagli, Bonucci y Chiellini. Tanto es así que ya circula el nombre bautizado de esa zaga interista como GDS, aunque por ahora sigue en barbecho debido a los problemas físicos del ex del Atlético, el central uruguayo Diego Godín, y del holandés Stefan de Vrij durante el verano. Sin embargo, el Inter ha capeado hasta ahora la falta de esa defensa con un trío integrado por Danilo D’Ambrosio en la derecha, Andrea Ranocchia en el medio y Skriniar en la izquierda. En los dos primeros partidos de la Serie A solamente ha encajado un gol, obra de Joao Pedro para el Cagliari.

Godín ya tuvo sus primeros minutos en la Liga italiana al final del partido entre el Inter y el Cagliari y De Vrij no fue con Holanda para dejar atrás las molestias musculares que le han dejado sin jugar aún en el actual campeonato italiano. Con vistas al debut el próximo día 17 en la Champions frente al Slavia, el tercer partido de la Serie A contra el Udinese puede ser la puesta de largo de la GDS.