“El Camp Nou es como el campo del Guingamp”

13.03.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
“El Camp Nou es como el campo del Guingamp”

Cada equipo encuentra sus fuentes especiales de motivación donde cree conveniente. A los consabidos “saldremos a morir” o “hay que darlo todo” a veces algunos entrenadores prefieren relativizar ciertas características de un partido para normalizar el desafío y rebajar el exceso de tensión en sus jugadores. Algo parecido hizo en su rueda de prensa en Barcelona Bruno Genesio, técnico del Lyon, que este miércoles visita con su equipo el Camp Nou con el objetivo de clasificarse para los cuartos de final de laChampions Leaague. Genesio quiso minimizar lo que se ha dado en llamar “miedo escénico” con una curiosa comparación que le sirvió al entrenador del Lyon para admitir que había preparado de manera especial este partido.

“Es verdad que hay una preparación especial para este partido, pero lo primero que les he dicho a los jugadores es que el campo no es más grande aquí, que es igual que el del Guingamp o el del Saint Etienne y que aquí el Barça ha encajado goles”, recordó. Sabedor de que quizás le había quedado un mensaje muy potente al equiparar la visita física al estadio del líder de la Liga española, el FC Barcelona, con el del colista de la Ligue

1, el Guingamp. Genesio enseguida recordó que para el Barça “la Champions es su objetivo prioritario”.

¿El ejemplo usado por Genesio como estrategia psicológica para aligerar de carga mental a sus jugadores fue sólo en sentido figurado? El Estadio del Guingamp, conocido como el Stade de Roudourou, tiene como dimensiones de su terreno de juego 105 x 68 metros. En cuanto al Saint Etienne, su estadio es el Geoffroy-Guichard, y la superficie de su cancha es de 105 x 68 metros ¿Y el Camp Nou? Pues exactamente las mismas que las del campo del Guingamp y del Saint Etienne, 105 x 68 metros, señal de que Genesio llegó con la lección muy bien aprendida para concienciar a sus futbolistas. Otra cosa es el aforo, claro: a las 18.120 plazas del recinto del Guingamp y las 42.000 localidades del campo del Saint Etienne, el Barça contrapone los 99.354 de su Camp Nou.