1-0: Reus da la victoria a un Dortmund épico ante el líder

20.10.2019 18:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
1-0: Reus da la victoria a un Dortmund épico ante el líder

El Borussia Dortmund se reencontró con la victoria el día que más lo necesitaba, ante el Borussia Mönchengladbach, que se presentaba como líder en el Signal-Iduna Park. Después de tres empates consecutivos que le alejaron de la cabeza, el 1-0 obra de Reus igualó la Bundesliga, con 9 equipos separados por dos puntos, hasta el punto de que el Schalke 04 (14 puntos) podría ser líder si este domingo derrotara a domicilio al Hoffenheim. El Dortmund suma 15 puntos, como el Bayern y el RB Leipzig, por 16 del M’Gladbach y el Wolfsburgo.

Borussia Dortmund tuvo que superar todo tipo de adversidades. Ya no pudo contar con Paco Alcácer por lesión (inflamación del tendón de Aquiles que le hace ser duda ante el Inter en la Champions) y Lucien Favre castigó con la grada al internacional inglés Jadon Sancho por haber llegado tarde tras el parón de selecciones, además de imponerle una sanción económica. En el minuto 70, perdió por lesión a su indiscutible portero titular, el suizo Roman Bürki. Y para colmo, el árbitro, Sascha Stegemann, le anuló dos goles con ayuda del VAR, uno de Thorgan Hazard con 0-0 por un fuera de juego muy anterior y otro de Brandt con 1-0 que hubiese sido la sentencia porque Reus tapaba, supuestamente, la visión del portero, Yann Sommer.

Al final bastó el gol de Reus en el minuto 58 tras gran asistencia de Thorgan Hazard, aunque Marwin Hitz, el portero suplente del Dortmund, de 32 años y tambén suizo, tuvo que evitar el empate en un tiempo añadido que se fue hasta el minuto 97.