Triunfo sufrido del filial para soñar

14.04.2019 11:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
Triunfo sufrido del filial para soñar

Diez de doce. El Barça B ha cambiado el chip en las últimas cuatro jornadas y ha pasado de estar prácticamente desahuciado a ser candidato de pleno derecho al ascenso. La cuarta plaza, ocupada por el Cornellà, está ahora a solo dos puntos y ahora toda la presión es para los 'verdes', que este domingo al mediodía deben jugar en el feudo del líder Atlético Baleares.

Un Barça B mermado por las ausencias de Riqui Puig, Wague y Abel Ruiz, con el primer equipo, consiguió una victoria muy trabajada ante el Atlético Levante (3-2). 

El duelo en el Mini empezó de forma inmejorable para los de García Pimienta, primera acción del partido y gran robo de Collado ante la precipitada salida del meta del Levante B, Picón. Centro preciso y remate a placer de Mujica. Pero el partido todavía iba a dar muchas vueltas. Los jugadores del Atlético Levante, sin objetivos deportivos, se fueron arriba y le dieron la vuelta al marcador. con tantos de Joan apenas seis minutos después y de Carnero pasada la media hora.

Entre medio, la lesión del joven portero visitante al atajar en dos tiempos una falta lanzada por Monchu. Entró Olmedo y nada pudo hacer ante la acción individual que se sacó Carles Pérez, que volvía a la titularidad. El de Granollers se fue de sus rivales, centró su posición y conectó un seco disparo. Golazo para confirmarse como el máximo artillero del equipo. Su octava diana, ha vuelto por sus fueros.

En la reanudación se mantuvo el constante intercambio de alternativas entre ambos equipos, pero el Barça B afrontó mejor el tramo final. El cabezazo de Mujica en el 65' rozando el palo fue un serio aviso para un Levante B cada vez más encerrado en su área, pero faltaba concretar las ocasiones.

Se encargó Merveil de concretar y, aprovechando un buen centro de Miranda controló con la derecha dentro del área y conectó un zurdazo salvador, consiguió el tercer gol de los azulgrana, que selló el triunfo. El filial del Levante se lanzó en busca del gol del empate. Guillem lo evitó en el minuto 90.

[HIGHLIGTHS] Així ha estat la victòria d’avui del Barça B contra l’At. Levante amb gols de Mujica, Carles Pérez i Merveil (3-2) / Así ha sido la victoria de hoy del Barça B contra el At. Levante (3-2) en el Miniestadi#BarçaB #ForçaBarça pic.twitter.com/9NcjkJFmGa