Otra Final Four a la vista cuatro años después de ser campeones de la Youth League

 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 38 veces
Fuente: Sport.es
Otra Final Four a la vista cuatro años después de ser campeones de la Youth League

En su primera edición de la UEFA Youth League, el FC Barcelona se proclamó campeón un 14 de abril de 2014. Un aniversario que gana importancia porque esta próxima semana el Juvenil A de García Pimienta disputará la Final Four de la Champions League sub-19 (viernes, 17.00 horas, ante el Manchester City).

Hace cuatro años, el equipo estaba entrenado por Jordi Vinyals. Aquel día, los azulgrana vencieron en la final 0-3 al Benfica gracias a los goles de Rodri Tarín, ahora en el Barça B, y un doblete de Munir El Haddadi, jugador del Alavés cedido por el Barcelona. El técnico apostó por un once formado por: Ondoa; Godswill, Riera, Tarín, Quintillà; Enguene, Ortega, Kaptoum; Moha, Adama y Munir. También jugaron Ros, Ebwelle y Rolón.

En el Benfica, curiosamente, jugaba Gonçalo Guedes, que esta tarde se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou vistiendo la camiseta del Valencia.

Semana de preparación

El juvenil A de García Pimienta no tiene partido esta semana y está centrado plenamente en la Final Four que disputará en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza) el próximo viernes. Los azulgrana se enfrentarán al Manchester City por un puesto en la final del lunes. En el otro lado de cuadro, Tottenham y Porto se disputarán la otra plaza (13 horas del viernes).

Los azulgrana se ejercitarán esta semana fijados en el duelo contra los ingleses. El martes se celebrará el ‘media day’ por la mañana y el miércoles viajarán a Suiza, donde realizarán dos sesiones antes del choque del viernes.