Los penaltis dejan al Barça sin final de la Youth League

27.04.2019 15:30 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Los penaltis dejan al Barça sin final de la Youth League

De la manera más cruel, en la tanda de penaltis, el Barça cayó en Nyonante el Chelsea después de ir por delante todo el partido y ver como su rival le empataba a falta de seis minutos. Tras el 2-2 final, los ingleses se impusieron desde los once metros. Miranda tiró el penalti decisivo y Ziger, el portero de los de Londres le adivinó la intención y desvió el lanzamiento.

A pesar de las siete bajas, Denis Silva dio solvencia al Barcelona con los cuatro jugadores del filial jugando de inicio, tres de ellos -Guillem, Mingueza y Miranda– en defensa y con Monchu, el otro del B, por delante como interior. Y el joven Juvenil A culé ganó en experiencia y la calma necesaria para afrontar una competición de este tipo. 

El Barça salió muy bien al césped del Colovray Sport Center de Nyon, superando al Chelsea en todas las facetas. Monchu y Marqués avisaron en la primera llegada, en la que tuvo que intervenir Ziger con dos paradas de mérito, aunque los ingleses también tuvieron la suya. Pérdida de Monchu, contragolpe londinense y Tenas se agigantó para sacar el cara a cara ante Redan. ‘Tenastegen’ volvió a ser vital transmitiendo de entrada seguridad . Fue una acción clave porque prácticamente en la siguiente jugada, a los 20 minutos, Ansu Fati abrió el marcador. Ruleta de Monchu, baile de Konrad de la Fuente por la derecha con su marcador y centro del americano para que Ansu, entrando con todo, remachara a gol.

Se hacía justicia porque el Barça era superior. Aunque los de Silva se desconectaron unos minutos, frutas de la tromba de agua que cayó durante el primer tiempo en Nyon. Fueron unos minutos, porque los azulgrana recuperaron el control antes del descanso. De hecho, Monchudispuso de un disparo que salió alto y Miranda cabeceó en el añadido un balón que se marchó rozando el palo. 

El Chelsea dio un paseo adelante en el segundo tiempo en busca del empate. Tenas salvó el tanto de McCormick en otro cara a cara con una intervención espectacular. Pero el meta tuvo un error garrafal poco después. En la salida de balón, se lo entregó a Redan, que se la dio en el dos contra uno a McCormick, que no falló e igualó el choque.

Tenas quedó tocado, pero su personalidad le bastó para seguir con su misma idea. Salió de nuevo con el balón jugado en la siguiente acción que tuvo y el Barça acabó marcando. De nuevo Ansu olió la sangre tras un disparo de Jandro que no pudo atajar Ziger. El rápido delantero entró con todo para cazar el rechace y anotar su segundo gol. Era el 2-1. El propio Ansu se lo dedicó a Tenas y Denis Silva también lo celebró con su portero, que se vino arriba de nuevo.

Pero poco duró la alegría culé. Charlie Brown, el gran goleador del Chelsea que sorprendentemente salió desde el banquillo, marcó el 2-2 a falta de cinco minutos. Los ingleses aún pudieron marcar el tercero, pero Miranda y Tenas salvaron bajo palos en una doble oportunidad de Anjorin y Brown.

Se llegó al final con el empate y el finalista se decidió desde el punto de penalti. Empezó fallando Gallagher para los ingleses, que no perdonaron ningún otro penalti. En cambio, en el Barça fallaron Nico González y Juan Miranda, ya en la muerte súbita final y el Chelsea se jugará el título con el Porto el próximo lunes (18 h.).