Lío en el Barça con Valdés

22.09.2019 12:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Imago/Image Sport
Lío en el Barça con Valdés

Los dos primeros meses de Víctor Valdés en su regreso al Barça están siendo algo convulsos. Más allá de los resultados deportivos, algunas actitudes del ex portero azulgrana y ahora técnico del Juvenil A no están siendo bien vistas en el seno del club, que contempla con preocupación todos estos episodios, algunos de ellos no muy agradables.

El último, no estar presente en a cena de todos los entrenadores del fútbol base. Fue el único ausente y no medió causa de fuerza mayor. El técnico venía de ser expulsado ante el Girona, lo que le impedirán estar en el banquillo en los dos próximos partidos. El acta arbitral recogía la expresión “vete a la mierda” y él argumentó que sus palabras no iban dirigidas al árbitro sino a su propio banquillo.

Lejos del campo, Valdés ha demostrado sus discrepancias de manera pública con el departamento de Comunicación, aireadas incluso a pocos metros de los periodistas tras la última rueda de prensa antes del debut en la Youth League.

En Holanda, con motivo de la Youth Otten Cup de la pretemporada, no quiso que el equipo jugara la final de consolación ante el descontento de la organización alegando un peligro para la salud de sus jugadores al no haber apenas tiempo de descanso. Este encuentro debía jugarlo sólo una hora después pero Valdés vio insuficiente el tiempo de recuperación. El club emitió un comunicado explicando que “el elevado número de jugadores lesionados por la intensidad del torneo hacían imposible presentar un equipo en condiciones sin poner en riesgo la salud de los deportistas”

Valdés ha mamado el ADN Barça pero sorprendió también que en la inauguración del Estadi Johan Cruyff ante el Ajax no jugara con extremos, seña de identidad del club, y que no hiciera jugar a muchos suplentes en una jornada histórica. Y, tras empatar en Cornellà (1-1) y ganar al Girona (1-0) en Liga, perdió (2-1) en Dortmund con un triple cambio en el descanso (ganando por 0-1) que desconcertó a los responsables del fútbol formativo. Muchos aspectos que están sorprendiendo en el club.