Jorge Cuenca, el único intocable del ‘B’ para Valverde

19.07.2018 13:45 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 110 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Jorge Cuenca, el único intocable del ‘B’ para Valverde

Una de los principales intereses de los entrenamientos de esta semana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper es saber qué jugadores del filial subirán a ejercitarse con el primer equipo. El técnico Ernesto Valverde, con 17 disponibles de suplantilla, está rotando contando siempre con siete u ocho futbolistas del Barça B para conocerlos a todos y poder escoger a qué jugadores se llevará a la gira de Estados Unidos la próxima semana. Quien parece que sí estará es Jorge Cuenca, central zurdo que de momento ha participado en las seis sesiones completadas esta semana. El defensa madrileño es el único jugador del B que ha estado en todos los entrenamientos.

Mate, Miranda, Monchu, Ballou, McGuane y Sarsanedas le han acompañado esta tarde y por la mañana lo han hecho los mismos más Riqui Puig.

Cuenca, de 18 años y aún en edad de juvenil, es uno de los centrales con más proyección de la cantera. Ahora mismo, el Txingurri solo dispone de Lenglet como zaguero del primer equipo y necesita reforzar el eje de la defensa con los del segundo equipo. También han subido Óscar Mingueza o Chumi, pero siempre acompañando al madrileño.

De hecho, Valverde ya contó con el joven central durante la pasada campaña. No solo para entrenar, también lo hizo debutar con el primer equipo. Primero, se estrenó en la final de la Supercopa Catalunya en la que el Barcelona se impuso al Espanyol en los penaltis. Y antes de finalizar la temporada, Cuenca tuvo un bonito premio. Viajó con el primer equipo a Sudáfrica para disputar el amistoso contra el Mamelodi Sundowns. Una experiencia inolvidable para el chico, que estuvo conviviendo con los cracks azulgrana y pudo jugar durante unos minutos junto a uno de sus referentes: Gerard Piqué.

Cuenca afronta ahora su segunda temporada en el Barcelona. Llegó el pasado verano con 17 años para incorporarse directamente al filial procedente del Alcorcón, con quien ya había debutado en Segunda División. Es un central alto y corpulento (1,89 m.), contundente en defensa, pero fino con el balón en los pies. Entiende el fútbol de posición y va bien por arriba. Además, tiene buena salida de balón y, sobre todo, mucho futuro.