Escribe Iniesta por los 40 años de La Masia: “Un aplauso para los otros cracks”

20.10.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Escribe Iniesta por los 40 años de La Masia: “Un aplauso para los otros cracks”

Hoy, 20 de octubre, se cumplen 40 años de La Masia, y Andrés Iniesta ha escrito unas líneas para Mundo Deportivo en las que recuerda sus vivencias allí y el significado de la iniciativa del Barça, pionera en el mundo del fútbol.

“Cada 17 de septiembre se me pone la piel de gallina. En 1996 arrancó un sueño, un camino que nunca pude imaginar que sería tan brutal. Llegué de mi Fuentealbilla con mis padres y mi abuelo materno en coche. Lo he dicho muchas veces pero nunca borraré de mi memoria el silencio de aquellas horas en coche. Me despedí de mi hermana Maribel entre lágrimas y no dejé de derramarlas durante semanas. No había teléfonos móviles como hoy y nos turnábamos con la cabina aunque veteranos como Valdés, Reina, Puyol, Jofre, Gabri, Jorquera, Mario o José me dejaban colar para llamar. Cada telefonazo era un drama pese a amanecer cada mañana viendo por mi ventana el Camp Nou. Tan cerca y tan lejos. Para mí y para todos. Pero nunca habría podido aguantar aquellas noches duras sin mi segunda familia. Me acogieron como un hijo. Joan Farrés, director de La Masia, los artistas de la cocina Josefina, Inma, Belén y Fernando, guardias de seguridad como Fernando y Juan, técnicos como Albert Benaiges, que me quiso como un hijo desde el primer día, y los otros que tuve en la cantera: Ursicinio López, Domènec Roca, nuestro recordado Ángel Pedraza, Pep Alomar, Juan Carlos Pérez Rojo, Quique Costas y Josep Maria Gonzalvo. Todos me guiaron en la vida y en el fútbol.

Sin ellos, sin sus charlas y consejos sinceros a aquel niño que nunca dejó de añorar a su gente del pueblo, no habría llegado a nada. A ellos y a los que siguen trabajando a diario con discreción lejos de los focos hay que aplaudirles de pie. Son 40 años de La Masia y ojalá pueda ver 40 más viendo cómo sus frutos hacen más grande a nuestro Barça. ¡Felicidades!”.