El clásico europeo de juveniles

26.04.2019 12:00 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
El clásico europeo de juveniles

Por tercera vez consecutiva, el Juvenil A del Barcelona estará esta tarde en la Final Four de la Youth League en Nyon. La cuarta vez en seis ediciones de la Champions League Sub-19. Los azulgrana se enfrentarán en semifinales al Chelsea, a quien derrotaron en la final del curso pasado (18.00 h./Movistar Liga de Campeones y directa testual aquí en Todoblaugrana). Esta vez el conjunto de Denis Silva llega como vigente campeón. “Somos favoritos porque somos el Barça y porque venimos de ganarla”, asumía el técnico culé. “Todos esperan que puedas revalidar el título aunque siempre es lo más complicado”, avisó.

Cuatro del filial y siete bajas

Para afrontar este reto –solo Barça y Chelsea han ganado dos veces la Youth League y jamás de manera consecutiva– Silva ha tirado de jugadores del Barça B. Se ha llevado a Juan Miranda, aún en edad Juvenil, además de Monchu, Mingueza y Guillem Jaime, tres futbolistas de primer año de amateur tal y como permite la competición. “Son jugadores que conozco porque ya les he entrenado antes y han participado en partidos anteriores. Se adaptan perfectamente y aportarán experiencia y la calidad que tienen”, recalcó el entrenador, que tiene siete bajas por lesión: Ilaix Moriba, Labinot, Álex Sala, Comas, Rojas, Iván bravo y Josep Jaume.

Otro futbolista ya con experiencia en la Youth League, porque la ganó también la temporada pasada es el mediocentro Jandro Orellana, timonel del equipo y uno de los jugadores más destacados de la plantilla culé. “En la Youth League el nivel es muy alto, con mucha intensidad y mucho ritmo”. Especialmente ante el Chelsea, un rival físico, potente con un fútbol muy directo. Un estilo diferente al Barcelona. A Orellana no le asusta. “Demostramos cómo combatirlo el año pasado. Nuestra filosofía es tener balón”.

Antes, Hoffenheim y Porto (14.00 horas) buscarán la otra plaza en la final. Los portugueses parten como favoritos, pero los alemanes ya mostraron su potencial al derrotar (4-2) al Madrid en cuartos de final.