Denis Silva: “Somos favoritos porque somos el Barça y los vigentes campeones”

23.04.2019 15:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Denis Silva: “Somos favoritos porque somos el Barça y los vigentes campeones”

El Juvenil A del FC Barcelona disputará este viernes en Nyon la Final Four de la Youth League, donde se enfrentará al Chelsea en semifinales. “Somos favoritos porque somos el Barça y porque venimos de ganarla. Todos esperan que puedas revalidar el título aunque siempre es lo más complicado”.

El técnico azulgrana admitió que “hemos luchado mucho para llegar hasta aquí” y que el Chelsea, rival en la final la pasada temporada, “será muy duro”. Es por eso que contará con Miranda, Monchu, Mingueza y Guillem Jaime, del Barça B. “Son jugadores de la casa, que conozco porque ya les he entrenado. Todos han participado en partidos anteriores. Se adaptan perfectamente y hay ambiente muy bueno. Aportarán experiencia y la calidad que tienen”.

Sobre el Chelsea, lo comparó al Olympique de Lyon, rival que el Barça eliminó en cuartos. . “Son muy rápidos por fuera. Su nivel es muy parejo y será un partido muy parecido, de tu a tu. El que marque debe saber dominar el partido”.

Silva, que cogió el Juvenil A después de que García Pimienta lograra el título y accediera al filial a final de temporada, se mostró ilusionado ante el reto que afrontará en Suiza. “Lo afronto como un niño con zapatos nuevos. El objetivo era llegar a Nyon y aunque el escudo te obliga a ganar, la ilusión y las ganas son primordiales”.

En el mejor momento

El entrenador culé aplaudió la actitud de sus jugadores a pesar de que no lograron ganar el campeonato doméstico. “En los momentos complicados siempre damos la cara. El equipo se junta, sabe que tiene que sufrir. Intentamos aguantar la presión y aprender de los momentos complicados, que al final te hacen mejor”, destacó. Denis Silva, además, expuso que creen que merecen el título “porque hemos mejorado muchísimo. Hemos tenido bajas, contado con 10 jugadores del Juvenil B. Creo que estamos en el mejor momento de la temporada a pesar de las bajas. Es el momento idóneo para ir a la Final Four”.