Cumbre en el Barça para reorganizar la cantera

08.10.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Cumbre en el Barça para reorganizar la cantera

La destitución de Víctor Valdés como técnico del Juvenil A del FC Barcelona obliga al club azulgrana a reestructurar buena parte del fútbol base. Esta tarde se reunirá Patrick Kluivert junto a Jordi Roura, Aureli Altimira y Paco Seirul·lo para tomar todas las decisiones pendientes tras la salida de Valdés.

Franc Artiga, hasta ahora técnico del Juvenil B, se hará cargo del Juvenil A. Desde el primer momento ha sido la primera opción y su nombramiento se decidió junto a la destitución de Valdés. Artiga podría seguir contando con Alberto Encinas, que ya estaba con Valdés, como asistente, y también le gustaría poder contar en su equipo con Marcel Sans, que era su segundo hasta ahora en el Juvenil B.

El ex jugador Òscar López, que lleva tiempo trabajando como asistente con los juveniles, es el favorito para hacerse cargo del Juvenil B y podría contar con la ayuda de Pol Planas, hasta ahora en el Infantil. Para acabar de formar la estructura de la cantera y cubrir los huecos que van quedando libres, el club recurrirá a los técnicos de la FCB Escola en un efecto cadena. Se incorporarían a los equipos de Fútbol 7.