Amargo empate del Barça B (1-1)

07.01.2019 12:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 60 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Amargo empate del Barça B (1-1)

El Barça B jugó una de las mejores primeras partes de la temporada, pero la falta de gol y la mala fortuna le castigaron con un empate inmerecidoante el Castellón.

Desde el primer minuto, el filial azulgrana salió a controlar el partido y el centro del campo formado por Oriol Busquets, Riqui Puig y Collado se adueñó del balón y los tres marcaron el ritmo del choque. Los primeros minutos fueron de dominio absoluto azulgrana y de asedio constante a la meta del Castellón. Tras un rondo interminable marca de la casa, en el que casi todos los jugadores tocaron el balón en una larguísima posesión, Álex Collado anotó el 1-0. Era el premio merecido al dominio y al juego azulgrana. 

El tanto llegó tras la quinta ocasión del equipo azulgrana, que siguió al ataque buscando el segundo. Los de García Pimienta estaban jugando el mejor fútbol del curso, hasta que llegó el gol del empate del Castellón. En la que fue prácticamente su única aproximación de la primera parte, los visitantes lograron empatar en un saque de esquina gracias a un gol en propia meta del azulgrana Múiica. Demasiado premio para el Castellón, que sin siquiera haber chutado a puerta en media hora lograba empatar el partido.

El gol supuso un jarro de agua fría para el Barça B y afectó a los azulgrana. Sin embargo, tras el descanso el filial volvió a la carga y la segunda mitad fue un monólogo azulgrana, pero el gol del empate nunca llegó. A punto estuvo de marcar el Castellón en su único disparo, pero Iñaki Peña se lució con un paradón. Araujo se estrelló con el larguero, Marqués chutó fuera y todos los intentos fueron infructuosos. Al final, amargo empate a uno que deja al Barça B a tres puntos del ‘play-off’ y que celebró el Castellón como si fuera una victoria