5-0: Manita del Barça para encarrilar la clasificación a octavos

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 68 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Pietro Mazzara
5-0: Manita del Barça para encarrilar la clasificación a octavos

El Juvenil del Barça es más líder con nueve puntos tras imponerse con claridad al Olympiacos en el Miniestadi (5-0). El Sporting de Portugal, que goleó (1-4) a la Juve, es segundo con cuatro puntos. Los italianos suman tres.

El dominio fue culé desde el inicio, aunque el gol se resistió hasta casi la media hora, cuando Carles Pérez, en su segunda internada para la izquierda fusilaba al portero griego. Antes, Collado había avisado con un disparo centrado que despejó el propio Skafidas.

El equipo heleno se defendía bien, hasta que antes del descanso una jugada marcó el encuentro. Lamprou cometía falta en la frontal y veía la segunda amarilla. Monchu, además, transformaba la falta directa y ponía el 2-0.

En el segundo tiempo, el Barça cerró el encuentro con tres goles más. Delgado, con una jugada individual dentro del área, acabó marcando a placer. Algo parecido hizo Pérez a diez minutos del final. Recibió en el área pequeña y dejó atrás a Skafidis, el meta griego, para anotar el cuarto sin oposición.

Faltaba la guinda del encuentro. Riqui Puig se fabricó el quinto, un golazo. El centrocampista recibió el frontal, se marchó de hasta tres jugadores para hacerse hueco y disparar ajustado al palo.